Vuelve a Las Palmas de Gran Canaria la II Trial La Cícer, tras 14 años de ausencia. La prueba, valedera para el Campeonato de Canarias de Trial, se celebrará el 10 de abril y tendrá un carácter benéfico, ya que toda la recaudación que se consiga con la aportación voluntaria de 10 euros por parte de los pilotos, los clubes y todas las personas que quieran participar, irá destinada a Pequeño Valiente, para sufragar las actividades y necesidades de esta asociación de niños con cáncer.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, señaló que “para la Consejería de Deportes es todo un orgullo y un honor apoyar esta prueba deportiva, que tras 14 años de ausencia vuelve al litoral de Las Palmas de Gran Canaria. Una competición que no solo vuelve a celebrarse en la ciudad, sino que tiene un matiz muy generoso por parte de la organización, para que todo lo recaudado sea cedido a la Asociación Pequeño Valiente”.

Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, destacó el carácter solidario de esta competición, aseguró que “este deporte, mal llamado minoritario, necesita también de un espacio para sus deportistas y su actividad”.

Por su parte, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, indicó que “queremos no solo hablar de fútbol, baloncesto o balonmano, sino que tenemos que promover disciplinas deportivas minoritarias como es esta prueba de trial, que vuelve a un lugar emblemático como es La Cícer, promoviendo la actividad física y el deporte”. Además, hizo mención a la colocación de la primera piedra para el Centro de Tecnificación de San Lorenzo, que tendrá un circuito permanente de trial.

El presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, agradeció a todas las instituciones presentes en la rueda de prensa, a la Federación Canaria y a la Interinsular de Ciclismo y al CD Toma Plátano y a la AAVV El Román por el apoyo que están dando a la Asociación. “El apoyo que nos dan nos ayuda a seguir luchando y hacer la vida de esto niños, en su tránsito por la enfermedad, más fácil”.

Por último, Carlos Batista, organizador de la prueba y presidente de la AAVV El Román, mostró su satisfacción por el apoyo de las instituciones a esta II Trial la Cícer y explicó que “la prueba será un súper espectáculo, valedero para el Campeonato Regional, con el que queremos acercar el mundo del trial al público en general y que los pilotos se sientan admirados por sus grandes dotes de control sobre las motocicletas”.

El acto celebrado en la sala de prensa del Gran Canaria Arena contó además con la presencia del piloto Pedro Peñate, en representación de la Federación Gran Canaria de Motociclismo.

La II Trial La Cícer se celebrará en el parque litoral de El Rincón, junto al Auditorio Alfredo Kraus, y contará con la participación de más de 30 pilotos de cinco categorías diferentes: infantil, TR1, TR2, TR3 y TR 4. La prueba contará con un circuito urbano de lo más técnico y seguro, con seis zonas por la que tendrán que realizar tres pasadas cada uno de los participantes.