El pasado 25 de febrero durante el derbi entre la UD Vecindario y el Estrella CF del grupo 2 de la Liga Regional Preferente, disputado en el estadio municipal de Vecindario, que terminó con 0-0 en el marcador, se produjo la expulsión del jugador del conjunto local, Daniel López, que al ser increpado por los miembros del banquillo rival por retardar su salida del terreno de juego, reaccionó violentamente, agrediendo al portero suplente de los Vikingos.

Aitor Suárez, el agredido, denunció en sus redes sociales la agresión, señalando que «es la primera vez que jugando al fútbol me hacen esto, y lo hacen de forma cobarde y de forma traicionera. El tema está en manos de la justicia y la Federación pertinente», además de interponer una denuncia en la Guardia Civil.

El grave episodio de violencia en el fútbol canario, era resuelto en el día de hoy por el Comité de Competición de la Liga Interisnsular de Las Palmas de Gran Canaria, que ha decidido sancionar al infractor, Daniel López, con un partido por su expulsión y otros 20 por su agresión a Aitor Suárez, lo que impedirá al jugador de la UD Vecindario jugar los 6 partidos que restan de competición en la presente temporada, una baja sensible para su equipo que ocupa actualmente posiciones de descenso de categoría -la 12ª posición del grupo 2 de la Liga Regional Preferente-. Los 15 partidos que restan para cumplir su sanción los deberá de cumplir la próxima temporada.