Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alexis Santana a bordo de su Renault 5 GT Turbo con el que se impuso ayer en el Subida a Tejeda. | | MOTORACTUALIDAD.ES

Automovilismo

Alexis Santana sorprende en la Subida a Tejeda

El piloto grancanario se impone a bordo de su Renault 5 GT Turbo a José Calderín al superarle en tan solo 70 centésimas | Juan Manuel ‘Juany’ Suárez completa el podio

Alexis Santana a los mandos de su competitivo Renault 5 GT Turbo, ganó por sorpresa la XIX Edición de la Subida a Tejeda al imponerse en los 4,93 kilómetros del trazado sinuoso de la Cumbre de Gran Canaria con el mejor crono de la disputa con 3:51.939. Completaron el podio de la carrera José Calderín, en segundo lugar, al superar en 70 centésimas (3:52.009) a Santana; mientras Juan Manuel Juany Jorge, con su Seat León Supercopa hizo un tiempo de 3:56.338, para quedar tercero ya que no pudo completar la última ascensión por salida de carretera.

En el apartado de barquetas y prototipos la victoria fue para José Luis Rodríguez (Silver Car S3), con un tiempo de 3:35.288.

Los diferentes incidentes acontecidos en la segunda cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas propiciaron que Alexis Santana y José Calderín se auparan a las primeras posiciones. Este dúo de pilotos mantienen una rivalidad deportiva muy igualada en los últimos años, dando la circunstancia de que en la mayoría de las ocasiones la Calderín doblegaba a Santana.

Sin embargo, fue Santana el que sorprendentemente se alzara ayer con su primera victoria absoluta y reivindicara a los clásicos deportivos de finales de los años 80 y principio de los 90, cuando los GT Turbo eran legión y asombraban con sus tiempos.

En la modalidad de Regularidad Sport, en esta ocasión muy numerosa. En Media Alta la victoria fue para el equipo formado por José García-Cristo Suárez (Opel Corsa), con 26.9 puntos de penalización, seguido de Roberto García-Tania García (Renault 5 GT Turbo), con 36.6, con sólo una décima sobre el tándem formado por Andrés García-Leonardo Perera (BMW 320).

En Media Baja, la primera posición fue para Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI), con 7.1 puntos, seguido de Saúl Martel-Emma Viera (Mini Morris), 13.3 puntos, siendo terceros Miguel Falcón-Acaymo Carrasco (Fiat X 1/9).

En el trofeo 50 el ganador de la modalidad recayó en Pablo Díaz-Mª Celeste Díaz (Hillman IMP), 16,2 puntos seguido de Santiago Santana-Daniel A. Santana (Volkswagen Golf), con 78,1 puntos de penalización.

La Escudería Aterura hizo alarde de su experiencia para cumplir con su cometido organizativo en una prueba con mucha historia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.