Llegó la hora, todo se decidirá en el Centro Insular de Deportes (CID). Después de caer en la primera batalla de las semifinales ante el Avarca Menorca, el Gran Canaria Urbaser luchará por conseguir la remontada en las semifinales del Playoff de la Liga Iberdrola. Para ello deberá vencer mañana (18.00 horas) para igualar la serie y volver a remachar el domingo la semifinal por la mañana (12.00 horas.) para poder defender su corona liguera del pasado curso.

A lo largo de la temporada, el Gran Canaria Urbaser y el Avarca de Menorca han protagonizado encuentros de gran emoción. Las baleares aterrizarán en Gran Canaria con el objetivo de tomar el Centro Insular de Deportes, pero no va a ser tarea fácil. El Gran Canaria Urbaser ya sabe lo que es afrontar este tipo de presión. Por si fuera poco, contarán con el factor cancha y con su afición.

Una victoria daría el pase a semifinales al conjunto de José Llorens, pero una victoria del cuadro amarillo mandaría la eliminatoria al tercer partido. Las amarillas no tuvieron la mejor de las actuaciones en Menorca. El equipo de Pascual Saurín lo dio todo sobre la pista, pero se vio superado por un Avarca de Menorca muy acertado en la faceta ofensiva.

A pesar de que las grancanarias supieron sobreponerse al 1-0 inicial, las jugadoras de José Llorens fueron capaces de llevar el encuentro a su terreno y de incomodar en todo momento al Gran Canaria Urbaser. Las menorquinas no habían conseguido vencer al Urbaser durante la temporada regular, por lograron llevarse una victoria muy importante en el primer choque de las semis de los Play-Off. Marila Gomila volverá a ser la jugadora a controlar.