El Villa Santa Brígida certificó su continuidad en el grupo canario de la Tercera RFEF, y se suma a la pelea por el playoff al tumbar a un Arucas, que se despide de conseguir el ascenso directo a la cuarta categoría del fútbol español.

Santi El Chicha dio el mando del marcador al equipo de Ángel Sánchez nada más iniciarse el choque, al aprovechar un balón en largo peinado por Trujillo para marcharse en velocidad y batir con un remate en vaselina al cancerbero del Arucas, Fermín, que se encontraba adelantado.

A ambas escuadras le costaba superar la solidez defensiva de su rival, y tuvo que esperarse al minuto 35 para disfrutar de un nuevo acercamiento con claridad, en una jugada en la que el tinerfeño Santi se deshizo de varios defensores para sacarse un tiro, que no encontró la portería de Fermín.

El Arucas creó peligro, con acciones a balón parado de Nauzet Alemán, que fueron contrarrestadas por los satauteños. En el minuto 72, un servicio del propio futbolista visitante lo aprovechó su compañero Héctor Figueroa para conectar un remate, que se encontró con la segura parada de David Ramírez.

En la recta final de la contienda, los jugadores de Ángel Sánchez cerraron la victoria, a través de Barrios, quien aprovechó una rápida contra en la que también participó Santi para encarar a Fermín y sorprenderle con un disparo raso al palo largo. Fue el segundo acto del pulso del apagón.

Ficha técnica:

Santa Brígida 2

Arucas 0

Villa S. Brígida: David Ramírez; Jonatan (Armiche, 79’), Padilla, Cristian Barrios (Javi Mejías, 89’), Maceo (Nico, 89’), Santi, Alejo, Trujillo (Suso, 63’), Deivid, Anthony y Ale Gil.

Arucas: Fermín; Emilio (Chiqui, 85’), Ruymán Hernández (Soto, 78’), David García, Abraham, Carmelo (Pedro Relloso, 78’), Ayoze (Héctor Figueroa, 46’), Futre (Iván, 88’), Santi, Nauzet Alemán y Juan Carlos.

Goles: 1-0.- (4’): Santi; 2-0.- (86’): Cristian Barrios. .

Árbitro: Aridane Hernández Sosa. Amonestó a Maceo, Deivid, Padilla, Anthony, Armiche, Ángel Sánchez (Ent.), Carmelo, Abraham, Nauzet Alemán, Carlos Delgado y Juan Germán (Ent.).