El Olímpico vuelve a demostrar su enorme potencial en las categorías de base del voleibol femenino nacional, tras proclamarse campeonas de la Copa Princesa, se han coronado como campeonas de España en categoría juvenil, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, imponiéndose en la gran final al Sant Joan (3-0). Destacar también el gran torneo del Heidelberg, que termina su participación como cuarto mejor equipo juvenil de nuestro país, tras caer en la final de consolación ante el Arenal Emevé (3-0).

El equipo dirigido por Patricia de Paula ha sido capaz de aprovechar su condición de anfitrión, para sumar un nuevo título a su palmarés, en un CID rendido al juego de las juveniles, lideradas por Julia de Paula e Irene Osayande.

La final ante las alicantinas comenzó con mucho ritmo, en un comienzo de partido muy igualado, sin un dominador claro del juego, hasta que una vez superado el ecuador del primer asalto las grancanarias lograban abrir una brecha de tres puntos que a pesar de los esfuerzos de su rival les permitiría cerrar el primer set a su favor con cierta comodidad (25-18).

A pesar de comenzar mandando el Sant Joan en el arranque de la segunda manga, la reacción de las pupilas de Patricia de Paula no se hacía esperar, creciendo desde su bloqueo-defensa, con Irene Osayande ofreciendo un recital en la red y con Julia de Paula y Cristina Redondo imponiendo una marcha extra que volvía a llevar en volandas a las insulares, que a pesar de la mejoría de las alicantinas, no bastaba para impedir un nuevo triunfo parcial del Olímpico por 25-22, que dejaba el título a un solo set de distancia (2-0).

A pesar del mazazo, las alicantinas saltaban a la cancha en el arranque del tercer acto con el cuchillo entre los dientes, comandando el marcador en busca de un triunfo que les permitiese evitar el triunfo de las grancanarias. Pero el Olímpico tiraba de galones, conseguía controlar sus nervios y lograba voltear el marcador, con Julia de Paula echándose el equipo sobre sus hombros para dinamitar el tercer asalto calcando el resultado obtenido en el primero (25-18), lo que les convertía en campeonas de España en categoría juvenil por la vía rápida (3-0).