La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Miguel Cabral, victoria con récord en la Subida de Montaña Alta-Guía

Gustavo Bolaños y José Calderín completan el podio en la décima edición de la prueba

Miguel Cabral, con su Mitsubishi Lancer EVO-X, durante la prueba de ayer. | | MOTORACTUALIDAD.ES

Miguel Cabral se reencontró ayer con la victoria al imponerse con autoridad en la décima edición de la Subida de Montaña Alta-Guía. El ganador, a los mandos de su potente Mitsubishi Lancer EVO-X, instauró, además, el nuevo récord de la prueba con un mejor crono de 2:32.977 (el anterior, que él mismo poseía, estaba en 2:33.415).

Gustavo Bolaños, con EVO-VII, se convirtió en el principal rival del vencedor; finalizaba segundo con un registro de 2:40.975, lo que se traduce en una diferencia de 7.998 segundos en el rápido trazado de 5,13 kilómetros. La tercera posición recaía en José Calderín y su siempre competitivo Renault 5 GT Turbo (2:46.303).

En cuanto a las barquetas, Bentejuí Rodríguez, que se estrenaba al volante de la Norma M20F, se adjudicaba el triunfo al marcar un tiempo de 2:38.728. En el apartado de barquetas CM y Prototipos, la primera posición era para José R. Rodríguez con el Silver Car S1 (2:44.991), mientras que José María Ponce (Seat 600 JTR) hacía un tiempo de 2:45.408.

El renovado enfrentamiento de los dos titanes del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, Miguel Cabral y Gustavo Bolaños, se decantaba a favor del primero de ellos, quien lograba rebajar su propio récord en el trazado norteño en un valioso medio segundo para firmar un extraordinario 2:32.977 -el anterior lo ostentaba con 2:33.415-. Su rival no lograba alcanzar su mejor tiempo personal de la pasada edición, que fue de 2:39.796, dado que en esta décima edición su mejor crono fue de 2:40.975.

José Calderín y su Renault 5 GT Turbo, un binomio que se está convirtiendo en asiduo al podio en las citas del Provincial, escalaban nuevamente a una meritoria tercera plaza con un tiempo de 2:46.303, ostensiblemente mejor que el registro de 2021 -2:49.645-.

Calderín superaba en 5.584 segundos al cuarto clasificado, Gabriel Hernández (Honda Civic), quien marcó un 2:51.887. Alexis Santana y su Renault 5 GT Turbo, ganador de la pasada Subida a Tejeda y máximo rival de José Calderín, no puedo clasificar por avería mecánica, después de haber marcado un tiempo de 2:56.350 en la manga de entrenamientos.

Luis Montesdeoca, a los mandos del Toyota MR2, se hacía con la quinta posición (2:53.853). No pudo mejorar su mejor registro personal del pasado año, que fue de 2:52.506, con la misma montura. La sexta plaza recaía en Yeray Díaz (Toyota Corolla 20V). Su tiempo de 2:57.984 le permitía superar en escasas 802 milésimas al reaparecido José Martín y su Toyota Corolla 20V, que acabaron séptimos (2:58.786).

El resto de posiciones del top 10 fueron para Onofre Martín (Toyota Célica), noveno con un crono de 2:59.612, y Víctor A. Afonso (EVO-IX), décimo con 3:00580. En la categoría de H90, la victoria se la llevó Luis Duque (BMW 325i E30), con un crono de 3:12.911.

Regularidad

Dentro de la categoría de Regularidad, el triunfo en el apartado de media alta fue para Roberto García y Tania García (Renault 5 GT Turbo), con 12.9 puntos de penalización, seguidos de Andrés García y Leonardo Perera (BMW 320 E21), con 14 puntos. La tercera plaza se la adjudicaron José Manuel Hernández y Daniel Hernández (Ford Escort MKI), con 17,5 puntos.

En media baja, la primera posición fue para Carlos Luis Miranda y Anna Niemczyk (VW Golf GTI), con 10 puntos. Miguel Falcón y Acaymo Carrasco (Fiat X19), con 20 puntos, terminaban segundos por delante de Blas Rodríguez y Aday Luján (Seat 124), que hacían 21,2 puntos. El Trofeo 50 lo encabezaron Pablo Díaz y María Celeste Díaz (Hillman IMP), seguidos de Santiago Santana y Daniel A. Santana (VW Golf).

Compartir el artículo

stats