Guaguas Campeón, el libro que condensa los 45 años de historia del club, ha sido presentado en sociedad en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, en un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, del consejero de Deportes, Francisco Castellano, del presidente del Guaguas, Juan Ruiz y del autor del mismo, Nacho Acedo.

La obra recoge la historia de la entidad amarilla, desde sus orígenes como el Club Calvo Sotelo, que marcó una época dorada en el voleibol masculino español, conquistando cinco Ligas, seis Copas del Rey y una Supercopa; hasta la reciente refundación del mismo como Club Voleibol Guaguas, con Juan Ruiz reflotando el proyecto con gran parte de los directivos de la primera etapa al frente del proyecto, que en los últimos dos años ha logrado conquistar una Superliga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

El libro se encuentra ya disponible en las oficinas del club en el Centro Insular de Deportes, en los horarios de oficina del centro, de lunes a viernes, al precio de 35 euros. En las próximas fechas se comenzará a comercializar en las librerías y tiendas especializadas.

En palabras de Antonio Morales, "la edición de este libro es de una belleza singular y recoge perfectamente la memoria del club". Por su parte Francisco Castellano destacó la importancia del Guaguas como "referente nacional y europeo", además de su valor como representante de Gran Canaria en el exterior.

Juan Ruiz quiso resaltar la importancia de un libro que permitirá a los aficionados al voleibol "recordar nuestro pasado", pero a su vez estando "enfocados en el futuro".