Regresó la Circular de Tejeda tras dos años de parón y el palmarés de campeones vuelve a lucir otros dos nombres para la historia de una de las carreras de trail con mayor aceptación en el calendario insular. Nuria Domínguez Azpeleta y Daniel Eliecer Sosa Ramírez se impusieron a los 137 rivales con los que compartieron pistoletazo de salida en la prueba reina de la carrera, de 47 kilómetros de recorrida y que está catalogada en la categoría S (las que cuentan entre 45 y 74 kilómetros). 

Desde que Sosa comenzó su prueba desde el cementerio del casco municipal de Tejeda hasta que llegó a la meta después de dejar atrás el barranco del municipio, pasaron un total de cinco horas, 11 minutos y cuatro segundos; justo un minuto menos marcó su máximo perseguidor, Sergio Machín Bernal. En tercer lugar concluyó Aythami López Villaverde con un tiempo de cinco horas, 13 minutos y ocho segundos.

En el apartado femenino, Nuria Domínguez completó la circular en seis horas, 30 minutos y 37 segundos, un tiempo que le sirvió para adelantar a sus dos perseguidoras en más de un cuarto de hora. Claudia Mola Cárdenes, segunda, detuvo el crono en seis horas, 46 minutos y cinco segundos, mientras que la tercera en discordia, Graciela Acosta Fajardo, hacía dos minutos y 40 segundos más en la línea final.

Entre las tres modalidades disputadas, la cita reunió a un total de 647 participantes. La distancia corta, de 12 kilómetros, contó con 263 corredores y fue conquistada por Roberto Carlos Cruz Ramírez después de realizar un tiempo de una hora, 14 minutos y 17 segundos, seguido por Octavio Díaz (1.15:15), segundo, y Samuel Santana Rosas (1.16:25), tercero.

En la categoría femenina, Vero Suárez Blanco se hizo con la victoria al marca un tiempo de una hora, 35 minutos y 8 segundos, le siguió Michelle Vecino Pérez (1.36:18) y María José Guillen Naranjo (1.38:01).

En cuanto a la distancia media, en la que partiparon un total de 245 corredores, el campeón fue Javier Fernández López después de completar los 24 kilmetros con un tiempo de dos horas, 18 minutos y 55 segundos; seguido por Alberto González y Aitor Navarro Hita. En categoría femenina se impuso María Ferreiro Pérez al parar el crono en dos horas, 56 minutos y 45 segundos, seguida por Estela Guerra y Anselma Sánchez.