La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Fernández, en el punto de mira del Guaguas

El jugador del Haris, de la Superliga Masculina 2, es el elegido para completar la nómina de centrales de los amarillos junto a Borja Ruiz y Martín Ramos

Fernando Fernández remata por el centro en un encuentro de su etapa en el Cisneros Alter Cisneros

La dirección deportiva del Guaguas vuelve a fijarse en la categoría de plata para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Tras incorporar al joven receptor argentino del Cisneros, Lucas Conde, los grancanarios han colocado su punto de mira en la figura del central del Haris, Fernando Fernández (Sevilla, 25 años y 2,00 metros).

El fichaje de Martín Ramos y la presencia de Borja Ruiz en la posición de central, ha sido determinante en la decisión de Miki Fornés de no aceptar la oferta del club amarillo, que se ha visto obligado a buscar un perfil más bajo a la hora de completar su terna de centrales, con un jugador con experiencia en la élite, formado en el Cajasol y que ha militado en el UBE L'Illa Grau, Textil Santanderina, Cisneros Alter y finalmente el Haris, en el que militó el curso pasado en la Superliga Masculina 2.

El conjunto lagunero selló su clasificación para la fase de ascenso como segundo clasificado del grupo A, terminando la temporada como el cuarto mejor equipo de la categoría de plata, tras perder en la semifinal con el Barça y en la lucha por el tercer y cuarto puesto con el UBE L'Illa Grau de Castellón. Fernando se proclamaba además subcampeón de la Copa Príncipe, tras caer en la final ante el Textil Santanderina (3-0).

El sevillano encaja en la nueva política low cost apuntada por el propio presidente Juan Ruiz, junto a Lucas Conde y Adrián Orellana, apostando por jugadores con potencial, jóvenes y que pueden crecer en el entorno de un club aspirante una temporada más a todos los títulos en juego.

Plantilla cerrada salvo sorpresa de última hora

Sergio Miguel Camarero ya tiene perfilado el grupo con el que afrontará su tercera campaña al frente del renacido Guaguas.

Los experimentados Paulo Renan Bertassoni y Miguel Ángel de Amo, serán los colocadores encargados de dirigir en la pista la nave amarilla, que contará con dos opuestos extranjeros y de calidad contrastada como son el norteamericano Brandon Rattray y el cubano Yadrian Escobar.

En la recepción continuará por tercer año consecutivo Jorge Almansa, junto a los jóvenes Lucas Conde y Adrián Olalla, a los que se unirá en breve el anuncio del italiano procedente del Niza francés, Paolo Zonca.

Dani Ruiz y Alejandro Fernández, serán los líberos del equipo. Cerrando Martín Ramos y Borja Ruiz el equipo junto a la llegada pendiente de confirmación de Fernando Fernández, como los tres centrales del equipo.

Compartir el artículo

stats