Síguenos en redes sociales:

Voleibol

María Alejandra Álvarez del Burgo llevará el timón del nuevo Gran Canaria Urbaser

La colocadora viguesa seguirá defendiendo los colores del Olímpico durante las dos próximas campañas

María Alejandra Álvarez del Burgo llevará el timón del nuevo Gran Canaria UrbaserCV JAV Olímpico

María Alejandra Álvarez del Burgo (Vigo, 1 de septiembre de 1995) será la extensión en la pista de Marcos Dreyer, en el que será su segundo curso en la Isla, tras llegar a un acuerdo con la entidad olimpiloca para defender sus colores durante las dos próximas campañas.

La colocadora internacional española cuajó una buena temporada en su estreno con el Gran Canaria Urbaser, en el que fue de menos a más, tras superar los problemas lógicos de adaptación tras abandonar las filas del Feel Volley Alcobendas, club en el que había desarrollado toda su carrera profesional hasta ese momento.

El estilo impredecible de la gallega también necesitó un lógico periodo de ajuste con sus compañeras, tras el cual Mariale comenzó a ofrecer su mejor juego, siendo una jugadora clave y que está llamada a liderar desde la sala de máquinas el nuevo proyecto olimpiloco.

El conjunto grancanario se asegura la presencia de una jugadora dotada de un talento excepcional, capaz de sacar la mejor versión de sus compañeras en la pista y que está llamada a ser uno de los grandes referentes tanto del Olímpico como de la selección española en los próximos años.

La búsqueda de estabilidad ha sido clave para la jugadora internacional a la hora de aceptar un contrato por dos años, que ella cataloga como "beneficioso para las dos partes". La gallega es una enamorada más de la Isla y reconoce que se ha adaptado muy bien a la ciudad, "me encanta vivir en Las Palmas", reconoce abiertamente.

Mariale espera poder ser más regular en su juego en la que será su segunda campaña consecutiva en el equipo, además de mostrarse convencida de poder ofrecerle a la afición "un alto nivel de voleibol" a todos aquellos aficionados que acudan a apoyarlas durante la próxima temporada.

Por parte del club, su director técnico, Danny López, destacó la importancia de poder contar en el equipo con "una jugadora de la talla de Mariale", dejando claro que la gallega "es una pieza clave dentro del equipo, tanto por su calidad técnica como humana".

Pulsa para ver más contenido para ti