En Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, se daba ayer el pistoletazo de salida a la tercera prueba del Circuito Nacional de vóley playa. Y el torneo comenzó según lo previsto en lo meramente deportivo, pues durante la intensa primera jornada los cabezas de serie de la competición impusieron su condición de favoritos tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Los únicos que dieron la sorpresa fueron los tinerfeños Hernández y Gutiérrez, que lograron derrotar al dúo integrado por Gómez Días y Rodríguez González, dentro del grupo A, donde los venezolanos Hernan y Peter batían a Susickis y Gallardo (2-0).

Esta prueba del Circuito Nacional de vóley playa que se celebra en Gran Canaria está catalogada de tres estrellas, contando con la participación de 16 parejas masculinas y otras tantas femeninas, que se van a repartir un total de 12.000 euros en premios (6.000 euros por género).

La competición vive hoy su penúltima jornada. Durante la sesión matinal se pondrá fin a la fase de grupos (cuatro en hombres y cuatro en mujeres), de donde saldrán los equipos que por la tarde intervendrán en las rondas de octavos y cuartos de final.

Las semifinales se jugarán mañana a partir de las 10.00 horas. A las 12.00 se disputan los encuentros por el tercer y cuarto puesto; y a las 14.00 horas, las finales.