Alicia Fajardo, con 38 puntos, se proclamó vencedora de la categoría scratch del torneo benéfico anual Seaside Collection, dando de nuevo muestra del compromiso de la cadena hotelera que donará a San Juan de Dios unos cinco mil euros en esta edición. La cita reunió a 120 participantes en el campo sureño, que se dividieron entre 30 partidos bajo la modalidad stableford individual.

Los vencedores de la novena prueba clasificatoria del circuito Maspalomas Golf, en masculino, fueron Carlos Molina (ganador en Primera Categoría con 39 puntos), César Campos (primero en Segunda con 37 puntos) y Javier Brito (triunfador en Tercera con 35 puntos). En cuanto a las féminas, Bárbara Rodríguez, con 38 puntos, lideró la clasificación de Primera Categoría, mientras que Alicia Calvo, con 36, hizo lo propio en Segunda.

Por su parte, el premio al mejor jugador sénior de este torneo Seaside Collection correspondió a Madji Joher. En el apartado de premios especiales, el del drive más largo de caballeros en el hoyo 9 recaía en Javier Bonny, y el de señoras en el hoyo 10 se lo adjudicó Ana Malcon. El de la bola más cercana a bandera en el hoyo 3 en la categoría de señoras fue para Alicia Fajardo, que dejó la bola a 1,94 centímetros; el de la bola más cercana a bandera en el hoyo 16 entre los caballeros lo ganó Gregorio Fernández, que se quedó a 2,43 centímetros del objetivo.

Los primeros clasificados de cada categoría obtuvieron su clasificación directa para disputar la gran final de este Circuito Maspalomas Golf, que se va a celebrar en la instalaciones del club sureño el 28 de agosto. La décima cita clasificatoria del certamen, el torneo The Market Puerto Rico, se juega el próximo domingo.