El mayor espectáculo del mundo del motocross llega al Gran Canaria Arena con el Freestyle Zombies Tour Canarias 2022 el próximo 30 de julio, dentro de su gira por las Islas Canarias. Un evento que fue presentado en la mañana de este lunes en las mismas instalaciones donde se va a desarrollar el próximo sábado.

En el acto de presentación estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; el promotor y organizador del Freestyle Zombies, Antonio Navas; los pilotos de FMX, Edgar Torrenteras y Marc Pinyol; el piloto francés de Quad, David Tharan; y el director de Relaciones Institucionales para Canarias de Ybarra Alimentación, Agustín Arocha.

Francisco Castellano agradeció al organizador traer este evento a Gran Canaria y destacó “que se trata de un espectáculo de motociclismo, concretamente de motocross, que invita a estar presente el próximo 30 de julio en el Gran Canaria Arena. La isla no podía ser una excepción a la hora de albergar un evento de este tipo. Canarias, en general, y Gran Canaria, en particular, son referencias en el mundo del motor y la idea es seguir creciendo y aunando esfuerzos para acoger magníficos eventos como el del próximo sábado”.

“Apostamos por el deporte, seguimos sumando y poniendo nuestro granito de arena para que se celebren eventos que atraigan a los aficionados”, indicó el consejero de Deportes, quien animó a todos aquellos que quieran, tanto los grancanarios como los de cualquier rincón del mundo, “vengan a disfrutar de este evento único en Gran Canaria, lugar que exporta calidad, turismo, seguridad y, sobre todo, deporte”.

Aridany Romero señaló que “Gran Canaria es tierra de motos, de gasolina y de rueda quemada, por lo que estamos seguro de que será un éxito completo. Aquí tenemos a una de las aficiones más importantes del motor en España”, quien añadió que “hay que agradecer a los pilotos su entrega, porque es una prueba de riesgo y quiero hacer un llamamiento a la afición para que compre entradas y acuda con los más pequeños a ver un espectáculo de luz, música, fuego y motos”.

Por su parte, Antonio Navas comentó que “estamos deseando estar en Gran Canaria para ofrecer un evento de primer nivel que sea un éxito, como lo fue el de Lanzarote el pasado sábado. Tenemos mucha ambición y ganas de que todo comience y que vean en acción a la leyenda Edgar Torronteras, a un piloto con trucos únicos como Marc Pinyol, al piloto de quad, David Tharan, y a un campéon del Mundo como David Rinaldo”.

Edgar Torronteras explicó que “queremos que la gente disfrute de un evento único y de los mejores de España. Tengo muchas ganas de que llegue el sábado para darlo todo y que suba la adrenalina de la afición. Suelo vivir el show más incluso que el público y les recomiendo que compren ya las entradas para que vea algo único.”

Mientras que el piloto francés de Quad David Tharan indicó que “estoy contento de estar aquí y de poder darlo todo en una instalación tan espectacular y en un ambiente tan increíble”.

Marc Pinyol señaló que “tengo muchas ganas ya de saltar en Gran Canaria por primera vez. Van a ver un evento innovador, de mucha acción y adrenalina, y de primer nivel. El público conejero estuvo impresionante el pasado sábado y, seguro, que va a ser igual con el aficionado canarión el próximo 30 de julio”.

Comienza la cuenta atrás para el Freestyle Zombies Tour Canarias 2022 en Gran Canaria

Por último, el director de Relaciones Institucionales para Canarias de Ybarra Alimentación, Agustín Arocha, manifestó que “estamos muy satisfechos de apostar por un evento tan espectacular y de referencia como este. Para Ybarra es muy importante hacerlo y confiamos en que se repita en los próximos años”.

Antonio Navas será el encargado de dirigir un show de dos horas, que contará con pilotos campeones del mundo y ganadores de los X-Games en lo que será un evento de alto voltaje total. El Quad Cross, una exhibición que pocas veces antes se ha visto en España si no es en otras ediciones del Freestyle Zombies, completará una propuesta que también contará con las famosas Psycho Dolls llegadas desde Polonia.

Además, habrá riders en BMX y BTT estilo libre como Andreu Lacondeguy, Bienvenido Aguado, Diego Solans, Aleix Planella o el austriaco Dan Miller, junto a otros nombres todavía por determinar.

Después de dos años llenando el pabellón Barris Nord de Lleida y justo cuando el Freestyle Zombies se iba a expandir a otras ciudades españolas y europeas, llegó la pandemia por la Covid-19, lo que paralizó por completo el proyecto, que sin embargo comenzó a preparar lo que se vivirá en las Islas Canarias: el resurgir de la Freestyle.

El Freestyle Zombies Tour Canarias 2022, es por tanto un evento único y un serio pulso al mayor espectáculo del motor que se haya celebrado en su ciudad hasta el momento. De esta forma le brindamos la oportunidad de proyectar internacionalmente la imagen deportiva y vanguardista de la ciudad, incluyéndola dentro de un circuito de FREESTYLE internacional junto a ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña, París, Londres y República Checa, entre otras.

El espectáculo, que ya se ha celebrado en la isla de Lanzarote y llegará a Tenerife y La Gomera, va acompañado de un trepidante raider con más de 70.000 Watios de luz y sonido donde se combinan con las evoluciones de los pilotos consiguiendo que en todo momento el espectador disfrute y viva intensamente el FREESTYLE. Además, al margen de lo puramente deportivo, se llevarán a cabo actividades paralelas como la actuación de las animadoras acróbatas Psycho Dolls, los malabaristas con fuego, efectos visuales y un speaker a la altura de un inolvidable espectáculo que alzará el telón a las 21:00 horas.

Las entradas para el Freestyle Zombies ya están disponibles en el portal www.tomatiquet.es