Qué al Guaguas y a Sergio Miguel Camarero les gusta madrugar, es algo que está fuera de toda duda. Un curso más los grancanarios son el primer equipo de la Superliga que se ha puesto manos a la obra, empezando a sudar, para pulir el tercer proyecto de los isleños tras su retorno a la élite.

Yadrián Escobar, en su segunda campaña en la Isla y el recién llegado Miguel Ángel Io de Amo, son dos de los jugadores más veteranos de una plantilla rejuvenecida con respecto a las dos campañas anteriores, siendo dos de los veteranos encargados de aportar su experiencia al grupo, además de una contrastada calidad que les convierte en dos referentes en este nuevo Guaguas.

De Amo se muestra feliz durante sus primeros días en Gran Canaria, "llegué a la ciudad hace unos de días y el club me está ayudando en todo lo que necesito", afirma el colocador madrileño, al que su adaptación se le está haciendo más fácil gracias a que conoce a varios compañeros de sus convocatorias con la selección española.

Por su parte, Yadrián Escobar, destaca que "el equipo está renovado, joven y se le ve con muchas ganas", lo que le hace ser optimista de cara a poder ofrecer la mejor versión de un Guaguas, que se echó en falta la temporada pasada.

"Veo al equipo bien, conozco a los jugadores individualmente y ahora falta que empecemos a trabajar y nos conjuntemos como equipo, porque a veces las mejores individualidades no son las que ganan siempre, por lo que esperamos ser mejor equipo", destaca Io de Amo, para el que el grupo debe siempre de primar por encima de todas las cosas, destacando que "tenemos jugadores de nivel, todos pueden jugar y ser titulares, por lo que tenemos que pelear día a día por ver quién juega, porque eso indirectamente va a beneficiar a todo el grupo".

En cuanto al objetivo del nuevo Guaguas, "el objetivo de todo equipo es siempre ganar y hacerlo lo mejor posible, así que ese es nuestro objetivo esta temporada", recalca con firmeza el opuesto cubano Yadrián Escobar.

Para De Amo es vital la confianza que le ha depositado desde el primer momento Sergio Miguel Camarero, quien "me ha hecho saber el tipo de carácter que quiere en el equipo, así como los objetivos que esperamos conseguir".

Escobar quiere hacer borrón y cuenta nueva con el curso pasado, demostrando su compromiso con el Guaguas con una reducción de su salario pactada con Juan Ruiz, para poder permanecer un segundo año en el club y "dar lo mejor de mí".

El opuesto cubano envió un mensaje a la afición, pidiéndoles su apoyo una temporada más, afirmando que "la fiesta va a estar linda".