La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Lanzarote y Málaga, la hoja de ruta del Rocasa en su pretemporada

El Club La Santa acogerá durante cinco días a las teldenses, que disputarán a finales de agosto un torneo amistoso en la Costa del Sol

Robert Cuesta se dirige a sus jugadoras antes de dar comienzo la sesión preparatoria Andrés Cruz

Una temporada más el Rocasa se desplazará al Club La Santa, en Lanzarote, como parte indispensable de su preparación, en un stage de cinco días intensos en los que el cuerpo técnico teldense, con Robert Cuesta a la cabeza, aprovecharán para ajustar la química del equipo entremezclando los entrenamientos con actividades lúdicas, que ayudan a estrechar las relaciones del grupo con las nuevas incorporaciones.

La expedición teldense llegará a Lanzarote el lunes, permaneciendo en la Isla vecina hasta el próximo viernes en que regresarán a Gran Canaria.

No se espera que el Rocasa dispute ningún encuentro de carácter amistoso durante su estancia en Lanzarote, al no encontrarse como en otras ocasiones, ningún equipo europeo realizando un stage de preparación en La Santa.

El Rocasa se desplazará a Málaga en la última semana de agosto, donde disputará un torneo amistoso, organizado por la entidad andaluza, si bien todavía no están cerrados los horarios de los partidos ni el resto de los rivales que completarán el cartel junto a las teldenses y las panteras, las dos finalistas de la última edición de la EHF European Cup.

Por otra parte, el cambio de formato de la Copa Gobierno de Canarias, hace que las teldenses vayan a disputar tan solo una final a doble partido en octubre, con el ganador de la fase previa de los tres equipos de categoría oro, en la que se medirán el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, el Balonmano Santa Cruz de Tenerife y el Club Balonmano Lanzarote Zonzamas.  

Esperando por Sayna y Vasia

La pretemporada arranca con dos bajas importantes en el plantel del Rocasa, aunque de distinta gravedad.

Por un lado está el caso de Sayna Mbengue que sufría su lesión durante la disputa del primer encuentro con España en los Juegos Mediterráneos, en los que las Guerreras se hicieron con el oro. La jugadora internacional sufría la rotura del ligamento del dedo pulgar de su mano derecha, que le obligaba a pasar por el quirófano el pasado 22 de julio.

Un mes aproximadamente es el tiempo que le resta todavía a la lateral derecho para poder recibir el alta y ser de la partida, aunque su lesión no le impide desarrollar gran parte del trabajo físico con el resto de sus compañeras, incluso puede efectuar lanzamientos, siempre que evite el contacto físico con el grupo durante las sesiones de entrenamiento.

Caso diferente es el de la griega Vasiliki Gkatziou, quien sufría a finales de marzo una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha, lesión que le obligó a pasar por el quirófano en su país natal, a pesar de la cual el Rocasa decidió renovar a la jugadora para el presente curso. Su recuperación va por los cauces previstos, esperándose su reincorporación el el mes de enero del venidero 2023.

Compartir el artículo

stats