La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén y la pólvora del Málaga

El club boquerón de Guede, doce fichajes, tiene al Moña de estilete titular y recupera a Chavarría | El majorero Loren Zúñiga apunta al once | Fran Sol es duda y Adrián, sin ficha

Rubén Castro. La Provincia

Problemas y quebraderos de cabeza por el nueve. La maldición que va por barrios. Un Málaga despiadado en pleno proceso de reconstrucción afronta su particular casting atómico.La formación boquerona del estratega argentino Pablo Guede ha completado doce fichajes, el último es Fran Villalba, y desafía este lunes en La Rosaleda (21.00 horas, LaLiga SmartBank TV) a una UD con el activo más caro de la categoría. La nómina de pistoleros de la división acorazada de Rubén Castro Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 41 años) contra Jonathan Viera. El frente ofensivo malacitano presenta varios contratiempos, pero late herido tras el naufragio en El Plantío.

El estilete Pablo Chavarría, tras estar un mes en el dique seco por una lesión muscular, regresa con el grupo y está disponible para encañonar a los amarillos. Sin embargo, el punta de Las Perdices –33 duelos con el Málaga y cinco goles– figura en la lista de mimbres transferibles. Ha sido incluido en la operación salida y no se descarta incluso la rescisión contractual (solo completó 66 minutos en la pretemporada). Junto al exjugador del RCD Mallorca, Stade de Reims, Lens, Anderlecht y Belgrano, aparece la figura de otro veterano como Fran Sol. Fichado el pasado 6 de julio, dejó el Dinamo de Kiev tras militar en calidad de cedido en la SD Eibar, en la pasada 21-22, y CD Tenerife. A sus 30 años, logró diez tantos en el cuadro chicharrera y cinco con el escudo armero.

El isletero suma 278 tantos en la élite y ha batido a los amarillos en ocho ocasiones

decoration

En la primera fecha liguera ante el Burgos en El Plantío (1-0), el ‘9’ madrileño del Málaga sufrió un esguince de tobillo y fue retirado al descanso del pulso. Es seria duda para medirse a la UD Las Palmas, en el que sería el quinto cruce con los pío pío. Jamás ha logrado perforar el arco amarillo.

Con 79 duelos en la categoría de plata, suma 36 dianas. A estos dos veteranos del área, cabe añadir un ilustre como el Moña. Un dinosaurio del éxtasis gol con pasado amarillo. Entre los tres computan 105 años. Rubén, en dos periplos, alcanzó la cifra de 181 duelos con la UD para anotar 68 goles como el noveno máximo realizador histórico de la entidad amarilla, igualado con el insaciable Viera. Pero en el caso del ‘24’ del Málaga, su trayectoria invita al vértigo. 677 partidos entre Primera y Segunda, un ciclo en el que marcó 278 tantos.

La formación andaluza ha completado doce fichajes y cayó ante el Burgos en el debut

decoration

Como cuarto depredador del área, un francotirador nacido en Fuerteventura. De la tierra de las aulagas y el destierro de Miguel de Unamuno, a la condición de perla de La Rosaleda. Loren Zúñiga luce el ‘29’ y lleva ocho duelos con la formación malacitana. Representado por la agencia ICM Stellar Sports, fue tentado por el Real Madrid. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, a sus 19 años es uno de los grandes valores del fútbol nacional. Otra amenaza para Valles.

Ante la formación burgalesa, Guede apostó por Rubén y Fran Sol. Con las dudas físicas del madrileño, y ante la situación enigmática de Chavarría, el Moña y Zúñiga se postulan como dupla ofensiva. Es la cronología del calvario del nueve para el Málaga. El desliz en El Plantío les hace más peligrosos. A la espera de Sandro, Viera, Moleiro y Marc Cardona buscan el jaque mate en la Costa del Sol.

Compartir el artículo

stats