‘El Pirata’, de Brian González, se alzó con el triunfo en la segunda edición del Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, que se celebró en el sur de Gran Canaria con la participación de 38 embarcaciones. El patrón de Puerto Rico logró imponerse en una competición de máxima igualdad, al ser el primero en capturar y soltar un ejemplar de picudo azul, por delante de otros diez barcos con los mismos puntos: el ‘Max Mar Uno’, de Pablo Carranza Brito; ‘Reel Scape’, de Thomas Rodger; el ‘Pilar’, de Reinold Meyer; el ‘White Marlin’, de Adolfo Zan; el ‘Fish On’, de Betancor Bravo de Laguna; el ‘Rapa Nui’ de Iván Ramírez Martel; el ‘Run Away’, de Wim Moens; el ‘Jorcon’, de Rafael Tejera; el ‘Hedonist’, del histórico patrón Manuel Ramírez; y el Garvi Uno, de José García Villalta. Brian González recibió la chaqueta que, desde el año pasado, determina al campeón del Open Internacional .

“Es la primera vez que participamos en competición y encima, ganamos, así que estamos muy contentos. Ayer tuvimos la suerte de ser los más rápidos y hoy conseguimos coger otro, pero se nos enredó con una boya y por desgracia lo perdimos”, aseguró Brian González Hernández, el nuevo campeón del concurso internacional de Gran Canaria. Este, además, destacó la igualdad y la emoción del Open hasta el último momento. “El próximo año volvemos con más ganas”, acabó.

Pablo Carranza, patrón del Max Mar Uno se mostró especialmente satisfecho y orgulloso de mantener alto el pabellón de Fuerteventura. Este señaló que “ha sido muy bonito y agradable, llevábamos varios años sin poder pescar y tuvimos problemas para llegar a Gran Canaria, pero hemos tenido la suerte de marcar en segunda posición y estamos contentos, aunque el premio verdadero ha sido el ambiente y lo bien que nos han recibido y acogido. Volveremos el año que viene”. 

La segunda y decisiva jornada del Open Internacional comenzó con una captura y suelta del ‘White Marlin’, de Jesús Adolfo y Martin Zan, con base en Puerto Rico, que abrió las hostilidades del día con un ejemplar de blue marlin y sus correspondientes 400 puntos. Esta ‘picada’ se produjo a las 11 horas, aproximadamente, después de que, como ocurriera en la jornada inaugural, las 38 embarcaciones participantes partieran a las 9:15 horas de los puertos de Pasito Blanco, Mogán y Puerto Rico.

El siguiente en firmar una captura y suelta de un ejemplar de blue marlin, picudo azul, fue el Fish On, de Betancor Bravo de Laguna. Este obtuvo su premio en torno a las 11:45 horas. Con esta pesca y su posterior suelta, seis embarcaciones estaban empatados en el primer puesto, dominando la clasificación ‘El Pirata’ al haber sido el más rápido en lograrlo.

La captura del ‘Hedonist’, del histórico patrón Manuel Ramírez

La captura del ‘Hedonist’, del histórico patrón Manuel Ramírez LP / DLP

Las novedades siguieron con la captura y suelta del Rapa Nui, de Iván Ramírez, natural de Fuerteventura. Este, logró acercar a su presa al barco antes de las 14:00 horas. Siguió la estela, el Run Away’, de Wim Moens y Fernándo Pérez Ramírez, de Mogán. Su lucha, según relató, fue larga con el ejemplar de picudo y completó la operación instantes después de que lo hiciera el Rapa Nui.  La última captura, a punto de cumplirse el tiempo de pesca, fue para el Garvi Uno. Este barco, con José García Villalta como patrón, se quedó cerca de la victoria ya que en la jornada del viernes estuvo a punto de sumar otro picudo, lo cual le hubiera reportado 800 puntos. Sin embargo, no pudo completar la marca.

El concurso resultó un éxito con hasta diez embarcaciones con premio, pese a que dos de ellas no pudieron completar el proceso de validación que se realiza a través de un vídeo e imágenes fotográficas. 

La cantera se luce en el Concurso Infantil

El viernes se celebró el Concurso Infantil del II Open Internacional con la participación de unos 80 niños y niñas, tanto de Pasito Blanco como del municipio del San Bartolomé de Tirajana, ya que la Concejalía de Deportes del consistorio sureño fue el impulsor de esta actividad, a través del edil Samuel Henríquez. En la categoría de entre 9 y 12 años Alfonso Caballero de Rodas Ramírez fue el que obtuvo el pescado de mayor tamaño en la Punta del Muelle de Pasito Blanco. Su hermano, Gonzalo Caballero de Rodas fue el que más ejemplares capturó. En la categoría de hasta 8 años, Carla Álamo Páez fue la pescadora más veloz en realizar una captura. Javier Monzón Domínguez fue el que más pescados cogió.  

El evento infantil contó con regalos para todos los participantes gracias a la colaboración de entidades como Lopesan, Saphir Joyeros, Cicar, Disa, Pedro Medina S.L. - Hempel, Rolnautic – Marmare, Navega Factory, Gran Canaria Blue y Quintana Pesca. Las firmas que colaboran con el concurso infantil son: Cajasiete, Grupo Ari (Renault y Kia), Aperitivos Snack, Spar / Cencosu, Frigo, Galletas Bandama, Urban Planet y Abrandia Agencia.