El Balonmano Remudas y la firma Rocasa sellaron este viernes la renovación del patrocinio, una relación longeva que alcanza ya los 29 años. Luis Roca, administrador de la empresa, y Antonio Moreno, presidente del club, sellaron el acuerdo ante las jugadoras de los dos máximos representativos de la entidad teldense, que lucieron las nuevas equipaciones de este curso.

 

El equipo teldense firma con la empresa Rocasa, y ya van 30 años, para una nueva temporada en lo más alto como patrocinador principal. Su administrador Luis Roca se mostró muy contento tras este acuerdo que hace seguir remando en la misma dirección con el club. 

  

Antonio Moreno valoró muy positivamente este nuevo acuerdo: “No por ser esperado, estamos menos contentos. Nosotros no sabríamos vivir ya sin Rocasa, llevamos tantos años juntos que sería muy difícil vivir el uno sin el otro”.

 

Por su parte, Luis Roca se mostró también satisfecho: “Es una puesta también para nuestra parte social. Es así como empezó este esponsor, y a parte por el rendimiento publicitario que tiene, ya que es muy importante para nosotros. Nos dedicamos a vender muchos productos que el cliente primordial es la mujer. Es por eso que nos comprometemos a apoyar a este equipo tan representativo en el deporte canario”.

 

En lo meramente deportivo, llega la hora de la verdad para el Rocasa más ilusionante de los últimos años, marcado por el retorno de dos leyendas: Marta Mangué y Almudena Rodríguez. Ambas se ponen al frente de un equipo que no rehuye de la etiqueta de candidato al título en la Liga Guerreras Iberdrola y la Copa de la Reina, además de intentar llegar lo más lejos posible en la segunda competición continental, la European Cup. Robert Cuesta cumple su segunda campaña consecutiva al frente del banquillo y lo hace con el aval del entorchado continental conquistado el curso pasado.

El cuadro grancanario comienza este sábado su periplo liguero 2022-23 en casa (18.30 horas) ante el Zuazo de Barakaldo. Se pierden el estreno la griega Vasiliki Gkatziou, convaleciente hasta el mes de enero de su operación de rodilla, y Sayna Mbengue, en la recta final de la recuperación de su lesión en la mano durante los pasados Juegos del Mediterráneo.

A pesar del perfil bajo que presenta su primer rival del curso, el Rocasa no se fía de un rival bregador, que la pasada arrancó un empate a las teldenses en el choque celebrado en tierras vascas.

La falta de rodaje del equipo grancanario, con solo dos partidos disputados en pretemporada (victoria ante el Quintus neerlandés y derrota contra el Málaga) se presenta como el principal hándicap a superar frente a un Zuazo que llega más rodado.

Esta Liga Guerreras Iberdrola 2022-23 arranca con un cambio de formato, en el que el título se decidirá en formato de playoff, lo que premiará al conjunto que llegue más en forma al final de la temporada y no la regularidad durante la fase regular.