La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Guaguas se estrena en Portugal

El Benfica (hoy) y el Sporting (mañana), los primeros rivales de la pretemporada

Alejandro Fernández, jugador del Guaguas, sonriente en un entrenamiento. | | LP/DLP

Después de más de un mes de entrenamientos, el nuevo proyecto del CV Guaguas para la campaña 2022-23 empieza a rodarse para llegar en forma al 1 de octubre, fecha de su estreno en la Superliga Masculina de voleibol en la pista del Río Duero Soria. La pretemporada amarilla vive sus primeros episodios en territorio portugués. Esta noche (20.30 horas), el adversario de la escuadra grancanaria es el Benfica, mientras que mañana se mide al Sporting de Portugal a partir de las 19.30 horas.

Estos equipos lusos están acostumbrados a disputar competiciones europeas, por lo que se trata de dos buena piedras de toque para empezar a calibrar el potencial de los isleños en un curso donde pretende recuperar la hegemonía nacional y firmar, además, un destacado papel en Europa.

El entrenador del Guaguas, Sergio Miguel Camarero, dispone para estos duelos de casi toda plantilla. Únicamente cuenta con las ausencias del recientemente fichado Matt Knigge, que regresa a la disciplina del club, y de los argentinos Martín Ramos y Lucas Conde; este último finalizaba ayer su participación en el Mundial que se disputa en Polonia y Eslovenia con la selección absoluta de su país, después de ceder en los cuartos de final frente a Brasil.

La andadura del Guaguas en tierras lusas se inicia hoy ante el Benfica, el vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa de Portugal. Un adversario de primera línea que cuenta con jugadores contrastados y que esta campaña disputará la máxima competición continental, la Champions League.

Por su parte, mañana, los amarillos tendrán enfrente al Sporting, cuando en principio el rival programado era el Oporto. La escuadra verdiblanca es la actual subcampeona de Liga y Supercopa, mientras que acabó tercera en la Copa y novena en la CEV Challenge Cup europea, en la que volverán a participar esta campaña, como el conjunto grancanario.

Barcelona, siguiente destino

Después de su comparecencia en Portugal, los siguientes encuentros preparatorios del Guaguas serán en territorio español, más concretamente en Barcelona la próxima semana. Allí, el viernes 16 tendrá como oponente al Brescia italino, mientras que al día siguiente se verá las caras con otro equipo de la Superliga, el Barça. La pretemporada amarilla finalizará con dos torneos de rango internacional en Gran Canaria.

«Llegamos bien preparados»

«Creo que llegamos bien preparados para jugar estos partidos en Portugal. Estamos con ganas de empezar. Comenzamos la parte más importante de la pretemporada y lo hacemos muy motivados». Así se expresaba Alejandro Fernández, líbero del Guaguas, con motivo del arranque hoy de los encuentros preparatorios del conjunto amarillo. El jugador tinerfeño analizó la fase inicial de este nuevo curso 2022-23: «Creo que la personalidad que estamos mostrando como grupo es fuerte en este primer mes de trabajo. En ese sentido, por lo que he visto, pienso que la versatilidad de muchos jugadores va a ser un punto a nuestro favor durante la temporada. También he visto un grupo trabajador, con ganas. Nuestro entrenador Sergio Miguel Camarero nos ha estado exprimiendo al máximo desde el primer día».

Compartir el artículo

stats