El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria acoge este fin de semana el I Torneo Internacional Somos Iguales Deporte Femenino, organizado por el Olímpico y que bajo el formato de un triangular medirá al nuevo equipo de Marcos Dreyer con el Sayre y el Levallois Sporting Club francés, en el que será el estreno en pretemporada para los dos conjuntos grancanarios.

El torneo arranca mañana viernes (19.00 horas) en el Centro Insular de Deportes con el derbi grancanario entre el Olímpico y el Sayre (19.00 horas). El sábado (19.00 horas), debutará el Levallois, vigente campeón de la Segunda División francesa y que prepara su debut en la máxima categoría de una de las Ligas más potentes del mundo, estrenándose con el Sayre. Finalmente el domingo será cuando cierren las olimpilocas el triangular con el tercer y definitivo encuentro ante el combinado galo (12.00 horas).

Marcos Dreyer afrontará su estreno oficioso en el banquillo del primer equipo del Olímpico con las bajas de la colocadora brasileña Laisa Maeda y de las cubanas Sulián Matienzo y Laura Suárez, por motivos burocráticos de papeleo para poder viajar desde sus países de origen hasta la Isla.

Para la capitana olimpiloca Saray Manzano, "estamos construyendo el equipo que queremos ser a falta de que terminen de llegar las chicas que faltan para ya tener el equipo completo para trabajar todas juntas". En cuanto al objetivo que se marca el equipo en estos dos primeros encuentros de la pretemporada, la receptora grancanaria habló de la importancia de "aplicar lo que hemos entrenado durante estos días y hacer una buena piña, además, queremos divertirnos".

Por su parte, el Sayre se presenta a la doble cita con un equipo totalmente remozado y al igual que el Olímpico con un nuevo jefe en el banquillo, Alberto Avellaneda, que aprovechará el torneo para ajustar la maquinaria de cara al estreno de la temporada. "Tenemos algunas bajas porque faltan tres de las cuatro extranjeras, pero estoy contento con el trabajo" afirmó el entrenador del conjunto grancanario que guarda la esperanza de poder reforzar el plantel "para tener un poco mas de fondo de armario".

En el equipo galo, dirigido por Frédéric Havas, destaca la presencia de la líbero argentina Tatiana Rizzo, fichada este verano procedente del River Plate, nombrada como la mejor líbero del campeonato sudamericano y que cuenta en su palmarés con ocho ligas argentinas, 2 campeonatos Catarinenses y dos Torneos Metropolitanos.