El Guaguas presentó el I Torneo Internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en un acto celebrado en la sala de prensas del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, el último que disputarán los amarillos antes del inicio liguero de la próxima semana ante el Río Duero Soria.

Los hombres de Sergio Miguel Camarero se medirán por segunda vez esta semana con el conjunto alemán del Herrsching y con el Benfica de Portugal, tras hacerlo tanto hoy como mañana en sendos amistosos en la localidad de Ingenio.

El acto de presentación del torneo, que se celebró en la sala de prensa del propio feudo amarillo situado en la Avenida Marítima, contó con la presencia de Juan Ruiz, presidente de la escuadra insular, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Roberto Melián, presidente de la Federación Canaria de Voleibol. Todos coincidieron en el buen nivel de este triangular y en el esfuerzo que hace el Club Voleibol Guaguas para fomentar el deporte en la ciudad.

Esta cita arrancará desde el viernes con un duelo entre el Herrsching y el Benfica (18.00 horas). El sábado debutará el Guaguas en su torneo ante los portugueses (18.00 horas) y el domingo se cierra el triangular con el choque ante los alemanes (12.00 horas).

La entrada para el partido del viernes va a ser gratuita para todos. El sábado y el domingo los abonados entrarán gratis y el resto de aficionados pagarán 5 euros", explicó Juan Ruiz ante los medios, poniendo el énfasis en que los aficionados al voleibol van a poder ver "un torneo de alto nivel mundial".

"Queremos que este torneo sea otro refuerzo de la apuesta por el deporte en Gran Canaria", enfatizó Francisco Castellano, quien aseguró que "el Centro Insular será un sitio referente a nivel nacional cuando se hagan las obras pertinentes y espero que se sigan celebrando torneos de altísimo nivel como este, que ponen a Gran Canaria en el ojo de los aficionados del voleibol de todo el mundo". 

Por su parte, Aridany Romero hizo "un llamamiento a la gente para que vengan al Centro Insular de Deportes a disfrutar de un magnífico torneo” y Roberto Melián quiso agradecer a Juan Ruiz por " traer el mejor voleibol internacional a la Isla".