La organización del Rally de Tierra de Santa Lucía, que se inicia mañana y finaliza el sábado, ha tenido que variar los planes inicialmente previstos tras el paso por Canarias del ciclón Hermine. La prueba, valedera para el Campeonato de Canarias y de Las Palmas de la especialidad, se disputará con menos tramos cronometrados al quedarse inoperativo el Circuito Islas Canarias por los destrozos de las últimas lluvias.

Evesport, entidad organizadora, y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana presentaron oficialmente en la tarde-noche del martes la 18º edición de esta cita que arranca en Vecindario mañana a las 19.00 horas con 66 equipos inscritos, tanto del rally como del slalom que se disputará en simultáneo en uno de los tramos cronometrados del rutómetro, cuyo trazado definitivo se va a desvelar hoy.

El acto lo presidió el alcalde, Francisco García, quien estuvo acompañado por su concejal de Deportes, Pedro Sánchez. Por parte del Cabildo de Gran Canaria acudía el consejero de Deportes, Francisco Castellano, mientras que la organización estuvo representada por el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez y José Víctor Rodríguez, presidente del CD Evesport. Este último fue el encargado de abrir el acto para explicar la última hora de la prueba. Debido a los desperfectos causados por las últimas lluvias, anunciaba que no se podrá realizar los tramos previstos dentro del Circuito Islas Canarias de Telde, donde también estaba previsto el Slalom del Campeonato Insular. Y todo ello ya con los permisos necesarios concedidos.

Continuar adelante

Gracias al trabajo de todo el equipo de la organización y a los ruegos transmitidos por los equipos participantes, finalmente se decidió continuar adelante con la organización de la prueba y basar su itinerario en los tramos habituales por las zonas de Pozo Izquierdo, Barranco de Tirajana y Bahía Feliz, donde ya está la maquinaria trabajando a tope para sacar adelante este rally de la forma más digna posible.

Con estos cambios, el rally se quedaría posiblemente con siete tramos tras una última evaluación del estado de los mismos, antes de elaborar y publicar el rutómetro definitivo hoy. Un doble trabajo con la adaptación de la carrera a las adversidades impuestas por el temporal.