El español Pablo Guerrero y la holandesa afincada en la isla de Lanzarote Tessa Kortakaas se proclamaron ayer s vencedores de la primera etapa de la octava edición del Ultrabike Lanzarote Club Santa Rosa de mountain bike, que consistió en una contrarreloj de 16 kilómetros en La Graciosa. Participaron un total de 170 ciclistas, 108 hombres y 15 mujeres, en esta prueba inaugural, con salida y llegada en Caleta de Sebo.

La salida a los participantes masculinos se daba cada 20 segundos. Les recibía un tiempo ventoso cayendo algunas gotas durante el recorrido. El mejor crono final fue para el ciclista de la categoría élite profesional Pablo Guerrero (Canonndale TB), que invirtió 27 minutos y 21 segundos. La segunda posición recaía en el majorero de categoría élite Manuel Jesús Pérez (Tenerife Bike Point-Gsport), que marcó un crono de 27:33.78. Ramón Gustavo Torres (Vadebicis), de la categoría máster 40, completaba el podio con un tiempo de 27:44.02.

En cuanto a las féminas, la corredora de la categoría élite Tessa Kortekaas (Eurolosa CC) repitió el triunfo conseguido el pasado año en La Graciosa. Detuvo el reloj en 32 minutos y 32 segundos. En la clasificación le seguía la grancanaria Lourdes Bethencourt (Iduna), segunda al realizar un tiempo de 35:54.99. Tercera finalizó Vanessa Lessa (Iduna), con una marca de 36.38.43 en meta.

Esta Ultrabike Lanzarote Club Santa Rosa concluye hoy con la celebración de dos modalidades en Lanzarote. La cita reina, de 100 kilómetros y denominada Ultra, parte desde Costa Teguise recorriendo gran parte de la Isla de norte a sur, pasando por los pueblos de Mala, Arrieta, Mojón, Muñique, Tinajo, la Asomada, Uga, Yaiza y Las Breñas. La segunda prueba, denominada Bike y de 50 kilómetros, sale desde la Vegueta y conectará con la Ultra en la carretera del Peñón. Ambas modalidades finalizan en Marina Rubicón, en Playa Blanca, donde se realizará la entrega de premios a los destacados de las dos etapas y de la general.