El hockey hierba regresaba a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, en una doble sesión en la máxima categoría, con suerte desigual para los dos equipos del Taburiente. Las pupilas de David Quintana doblegaron al Sardinero (1-3), en el choque que inauguraba la jornada matinal. Peor fortuna tendrían los chicos de Suso Martín, que sumaron su tercera derrota del curso, tras perder en la jornada inaugural ante el Jolaseta (0-1), en la tercera jornada en su visita a la Complutense (4-1) y volver a caer ante el CD Terrasa (1-3) en esta cuarta jornada.

El Tabu recibía en el primer encuentro a un Sardinero que desembarcaba en la Isla sin conocer todavía la victoria. Tras los minutos iniciales de tanteo, eran las jugadoras de David Quintana las que parecían tener controlado el partido con su defensa, que maniataba los intentos de ataque de las santanderinas, que despedían el primer asalto con un 0-0 tras desaprovechar Sofía Rogoski una buena ocasión ante la meta cántabra y no aprovechar el Sardinero un penalti-córner.

En el reinicio del choque en su segundo acto, el Sardinero sufría la anulación de un gol en un penalti córner, respondiendo las amarillas con una jugada individual de Rogoski, que terminaba en un penalti stroke que era convertido por la capitana amarilla Andrea Guerra en el 1-0 a los 22 minutos de encuentro.

El gol daba alas a las locales, ante un rival tocado, pero en absoluto hundido. Ángel Laso le pedía un esfuerzo a sus jugadoras y la respuesta llegaba en forma del gol del empate, convertido por Julieta Genon a los 34 minutos (1-1).

Tras el paso por vestuarios, el Tabu reaccionaba recuperando la ventaja en un fuerte centro al área de Julieta Ceballos, que Rogoski desviaba lo justo para sorprender a la meta santanderina, subiendo al marcador el 2-1 a los 38 minutos.

El choque entraba en su último asalto con el Sardinero parapetado en la retaguardia, buscando hacer daño a la contra a un Taburiente que a tres minutos del final den encuentro forzaría un nuevo penalti córner que Ana Paula Riera se encargaba de convertir en el definitivo 1-3 con el que se llegaba al final del choque. Con este resultado las pupilas de David Quintana ocupan la quinta plaza, con un partido menos disputado que sus rivales.

Los chicos de Suso Martín no dan con la tecla

Gorka Neria ejecuta durante el partido del Taburiente ante el Terrassa un pase en largo LP / DLP

Capítulo aparte en el Taburiente es el de los pupilos de Suso Martín que suman su tercera derrota consecutiva, a pesar de haber merecido algo más en la visita del Terrassa.

El choque empezó con mucho ritmo en los dos bandos. El inicio no se caracterizó por oportunidades de gol, pero ambas escuadras tenían las ideas muy claras. El Taburiente quería correr y pillar al Terrassa en el contraataque, pero el conjunto catalán defendía bien. Los amarillos ganaban algo de terreno con el transcurso de los minutos, pero sin generar ocasiones claras ante la meta catalana. Cumplido el minuto 14 era el Terrassa, pero la buena defensa de los amarillos evitaba de momento el gol en la meta defendida por Juani Díaz.

El arduo trabajo del Taburiente se traduciría en un tanto del ariete neerlandés Stijn van der Eijk que adelantaba a los amarillos en el marcador a los 21 minutos. Franco Quiroga, en una jugada individual estaba a punto de duplicar la renta de los insulares, pero perdonaba la vida al meta visitante.

En el mejor momento de juego de los grancanarios llegaría el empate del Terrassa, en una jugada combinativa que Eduard de Ignacio se encargaba de convertir en el 1-1 a los 31 minutos. El gol era como un jarro de agua fría para el Taburiente que veía como en menos de tres minutos encajaba un nuevo gol de los catalanes, al convertir Jan Lara un penalti córner antes de emprender el camino a los vestuarios.

El Terrassa tomaba el mando del encuentro en el arranque de la segunda mitad, llegando con peligro a la portería de Juani Díaz, al que se le multiplicaba el trabajo para evitar una renta mayor de sus rivales. Pero el dominio visitante se traduciría en el definitivo 1-3 en el 46, en un nuevo penalti córner convertido de nuevo por Jan Lara.

El arreón final de los insulares se quedaba sin premio , quedando relegado el Taburiente a la última posición de la tabla, con cero puntos en su casillero, aunque con un partido menos disputado que sus rivales.