La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El duelo entre Ponce y Viera, ahora en Teror

El del Hyundai I20, ganador en Maspalomas, y el del Citroën C3, favoritos en la cita de hoy

Toñi Ponce y Pedro Domínguez, con el Hyundai I20 Rally2, durante el Rally de Maspalomas del pasado sábado. | | MOTORACTUALIDAD.ES

Solo una semana después de la disputa del Rally de Maspalomas, Toñi Ponce y Alfonso Viera vuelven a partir como principales favoritos hoy en la nueva cita del Campeonato BP de Las Palmas, el Rally de Teror, que se celebra después de ser aplazado a finales de septiembre debido al temporal Hermine. En la prueba sureña, la victoria correspondió a Toñi Ponce y Pedro Domínguez con el Hyundai I20 Rally2, después de que Alfonso Viera y Ariday Bonilla, con el Citroën C3 Rally2, se vieran relegados en la clasificación tras sufrir un pinchazo cuando iban líderes.

La cita terorense, que ayer vivía la ceremonia protocolaria de salida en la Plaza de Nuestra Señora del Pino, cuenta con una lista de inscritos compuesta por 102 equipos, 92 vehículos en el apartado de Velocidad y diez en Regularidad Sport. Encabeza el listado, con el número uno, los actuales campeones del Provincial, Julio Martínez y Pedro Viera, quienes con el Porsche 911 GT3 ocupaban la segunda posición en el Maspa y vuelven a ser candidatos a las plazas de honor en la cita norteña.

Además, en la parte alta de la lista se encuentran los Porsche de Julián Falcón y Aday Ortiz y Ayoze Benítez y Patricia González, además del Ford Fiesta R5 de Tato Suárez y María Hernández. También engrosan la nómina de participantes en el Rally de Teror los numerosos participantes en las diferentes Copas y Trofeos puntuables en los calendarios de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, destacando la Clio Trophy Canarias y la Copa Nissan Micra. En el apartado de Regularidad Sport, destacan la presencia en el Rally de Teror del BMW 320 de José Ignacio Guerra y Sergio Monzón o el Opel Monza de Juan José y Cristina Santana.

La victoria para Toñi Ponce tiene un doble aliciente, pues si conquista el triunfo rompería el histórico empate a siete victorias en la prueba terorense con su hermano José Mari, que con su copiloto Carlos Larrodé también se encuentra presente en esta edición.

En cuanto al itinerario, hay un cambio con respecto al previsto para la fecha original del Rally Villa de Teror. La organización ha tenido que realizar una leve variación al suprimirse el tramo cronometrado Los Castillos-Zumacal; este se sustituye por la especial denominada Aguas de Teror, que va a discurrir por el viaducto de la GC-21 y del histórico Puente del Molino, con unos cuatro kilómetros de extensión. Las otras dos especiales no varían.

El esquema seguirá siendo un 3-3-2 pero, para ajustar el kilometraje y los horarios, se empezará por el tramo Lanzarote-Artenara, continuando con el San Isidro-Teror y acabando con el antes mencionado Aguas de Teror, que es el que no se disputa en la última sección de la carrera.

Cierre de carreteras

El tramo cronometrado Lanzarote-Artenara abre el rutómetro. En la primera pasada, que tiene previsto su inicio para las 9.30 horas, la carretera quedará cerrada entre las 8.45 y las 12.05 horas. En la segunda, que se inicia a las 13.10 horas, la vía se cierra entre las 12.25 y las 15.45 horas. Y en la tercera y última, que arranca a las 16.50 horas, entre las 16.05 y 19.25 horas.

Por lo que respecta al tramo San Isidro-Teror, también se realiza en tres ocasiones. En la primera pasada, que tiene previsto su inicio para las 10.35 horas, la carretera queda cerrada entre las 9.50 y las 13.10 horas. En la segunda, que se inicia a las 14.15 horas, la carretera quedará se cierra entre las 13.30 y las 16.50 horas. Y en la tercera y última, que empieza a las 17.55 horas, entre las 17.10 y 20.30 horas.

La especial que completa el rutómetro es el tramo ya mencionado Aguas de Teror, que discurrirá por el viaducto de la GC-21 y del histórico Puente del Molino. Solo se pasa dos veces. La primera vez es a las 10.55 horas, quedando la carretera cerrada entre las 10.10 y las 13.30 horas. La segunda se hace a las 14.35 horas, quedando cerrada la vía entre las 13.50 y las 17.10 horas.

Compartir el artículo

stats