La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores se citan en Tejeda

La WAA Ultra 360, de 272 kilómetros, da comienzo mañana en la Cumbre | La prueba tiene el mayor plantel de corredores de élite de su historia con Papi, Collé, Gobiud o Bannwarth

Fernando González, Franco Collé, Anita Lehmann, Luis Becerra, Carlos Álamo, Francisco Castellano, Francisco Perera, Sandra Moreno y Lucha Papi, ayer en la presentación. | | LP

La séptima edición de la carrera de montaña WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria, organizada por Arista Eventos, ya está en marcha. La prueba de 272 kilómetros de distancia y 14.000 metros de desnivel positivo fue presentada ayer en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, donde organización y representantes públicos destacaron el alto nivel de los inscritos con algunos de los mejores corredores de ultradistancia del mundo que tomarán la salida mañana miércoles, a las nueve de la mañana, desde el casco urbano Tejeda.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, puso en valor las carreras de montaña, que calificó como «uno de los grandes fenómenos sociales y deportivos de los últimos años, con un enorme crecimiento y popularidad». Su homólogo en la cartera de Deportes, Francisco Castellano, hizo hincapié en la apuesta de la WAA Ultra 360º The Challenge por Tejeda. «El organizador ha visto el potencial del municipio» por su enclave estratégico en medio de las montañas, por lo que consideró como «justo y merecido» hacer un reconocimiento tanto a Arista Eventos como al Ayuntamiento de Tejeda, «que han unido sus fuerzas para que esta WAA Ultra 360º The Challenge siga creciendo en excelencia, en calidad y sobre todo en recorrido».

El corredor Luca Papi resalta que esta edición es la más «competitiva» de las seis disputadas

decoration

Y es que Tejeda será el epicentro este año de la prueba. Su alcalde, Francisco Perera, afirmó que esta prueba deportiva, por su dureza, es «más un desafío» que una carrera. «Creemos que la ubicación no podía tener mejor marco que nuestro pueblo», enclavado en un paisaje que calificó como «regalo envenenado». «El regalo de las vistas y los paisajes espectaculares, y el veneno de los desniveles con lo que se van a encontrar», explicó. Por su parte, Fernando González, CEO de Arista Evento organizadora de la carrera, remarcó que la prueba de ultradistancia, pese a ser reducida en el número de participantes con 72 inscritos, «tiene mucha repercusión mediática» a nivel nacional e internacional tanto por su singularidad, con un recorrido de 272 kilómetros sin balizar, como por el nivel de sus participantes.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, y los corredores Luca Papi, ganador en tres ocasiones, y la teldense Sandra Moreno, quien este año es una de las aspirantes a hacerse con la victoria. El italiano reconoció que esta es «una de las ediciones más duras» y «la más competitiva» de las disputadas. Moreno, por su parte, declaró que su objetivo es acabar, «con llegar a la meta ya me siento ganadora», dijo, aunque avanzó que dará guerra: «Luchar voy a luchar, no se lo voy a poner nada fácil a mis rivales».

Esta edición cuenta con uno de los recorridos más exigentes de su historia y con una espectacular lista de inscritos. Entre los aspirantes a la victoria de la categoría masculina se encuentran el italiano Franco Collé, quien tiene en su palmarés tres triunfos en Tor des Géants; el suizo Jules-Henri Gabioud, vencedor en la dos últimas PTL de UTMB; el neerlandés Wouter Houtzing, segundo el año pasado en La Gomera, o el irlandés Eoin Keith. En categoría femenina, tres corredoras se disputarán la victoria. La francesa Claire Bannwarth aspira a convertirse en la primera participante en conseguir tres victorias consecutivas de la WAA Ultra 360º The Challenge. La suiza Anita Lehmann y la citada Moreno vuelven a ser las aspirantes a quitarle el trono.

Compartir el artículo

stats