La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Yasiel Sotero regresa al ‘círculo’ tras un año alejado de las pistas

El discóbolo grancanario de origen cubano, en el dique seco por unos problemas cardíacos, vuelve a entrar en los planes de la selección

Yasiel Sotero se dispone a ejecutar un lanzamiento. MAJA HITIJ

El atleta Yasiel Sotero ha sido convocado por la Real Federación de Atletismo (RFEA) para participar en una concentración nacional de lanzamientos, tras verse obligado a permanecer un año alejado de las pistas al haber estado recuperándose de una operación de corazón.

El discóbolo grancanario, de origen cubano conquistó en 2021 el bronce en el Campeonato de Europa sub 23, además de proclamarse ese mismo año campeón nacional absoluto de lanzamiento de disco.

Sotero estará acompañado en su regreso a la actividad por su entrenador en el Tenerife CajaCanarias, Francisco Ríos. «Toca volver a darle color a esta historia», sentenció el joven deportista al conocer la noticia de su convocatoria con la selección absoluta para una jornada de seguimiento técnico que tendrá lugar entre el 25 y el 27 del presente mes en León.

De esta manera, el joven discóbol prepara ya la temporada 2023, después de un año ausente del círculo de lanzamiento. En ese tiempo no ha dejado de soñar con reactivar su brillante carrera. «La RFEA nos ha confirmado que Yasiel tiene el alta deportiva, y nos da carta blanca para empezar a pasear el disco por los cielos», apunta Ríos.

«Tenemos las pilas más que recargadas, con unas ganas inmensas y conscientes de que el pasado mes de enero nos abrieron el esternón para colocarnos bien las válvulas. No podemos obviar que nuestro organismo tuvo que pasar por un gran esfuerzo y poquito a poco hemos ido trabajando», explica el entrenador del grancanario.

Yasiel Sotero y Francisco Ríos trabajan ya con el objetivo de participar en 2023 en la Copa de Europa de Lanzamientos Largos, para en verano realizar una buena actuación en el Europeo sub 23 e intentar llegar a la marca mínima que se exige para poder competir en el Campeonato del Mundo absoluto.

Compartir el artículo

stats