La Holiday World Kids Race vibró con sus pequeños protagonistas, demostrando la óptima salud del atletismo canario con las jóvenes promesas pisando fuerte. El Faro de Maspalomas y su entorno se vistieron de amarillo gracias a los mil niños y niñas -300 más que en la primera edición- que protagonizaron, divididos por distancias según su edad, las carreras de 300, 650, 1000 y 1500 metros. La diversión y el ambiente sano y festivo vivido durante toda la mañana del sábado continuó la segunda jornada del Gran Canaria Maspalomas Maratón. Antes, los maratonianos se dieron cita en el Active Run. Un entrenamiento corto de tres kilómetros para estirar piernas y compartir sensaciones.

Los más pequeños fueron los primeros en tomar la salida con el Faro de Maspalomas como testigo, seguidos de los atletas sub 10. Se entregaron al máximo en los 650 metros de distancia antes de que los sub 12 tomaran el relevo en los 1.000 metros. Los corredores sub 14 y sub 16, nacidos en los años 2010, 2009, 2008 y 2007, fueron los encargados de poner la guinda a la cita. El CAI Gran Canaria se sumó este año a la iniciativa, el mismo en el que festeja su 60 aniversario.

La Holiday World Kids Race continúa creciendo y, una vez realizado, los jóvenes atletas siguieron la fiesta en el postmeta donde recibieron su medalla finisher, avituallamiento y con la entrega de premios con la que concluyó la segunda edición. Los centros educativos y clubes volvieron a ser fundamentales en un evento cuya inscripción es gratuita y que cuenta con un amplio dispositivo de seguridad, así como con Ángel Sánchez, conocido como Contador de Kilómetros, quien repitió como speaker de la prueba. Momento previo a la 3K Gran Canaria Accesible que prolongó la agenda del sábado hasta primera hora de la tarde en el Paseo de Meloneras.