El último rey dice adiós

El Real Madrid pierde en la tanda de penaltis en los cuartos | Las semifinales, hoy: Betis-Barça (10.00 h.) y Espanyol-Sevilla (10.45)

David Rodríguez

David Rodríguez

En una emocionantísima tanda de penaltis dijo adiós el Real Madrid, el último rey que conquistó LaLiga Promises que se disputa en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. Fue el Espanyol el verdugo, desde los once metros, y desde donde los alevines del conjunto merengue demostraron el señorío que les define como club al acudir en tromba a consolar a Juan Carlos Lucena, que lloraba entre lágrimas al errar la pena máxima que significó la eliminación blanca.

Dio igual que el Real Madrid fuera el único equipo que llegara invicto desde la fase de grupos a la eliminatoria de cuartos de final. Allí le espero un Espanyol rocoso que les plantó cara en todo momento y llevó el partido hasta la tanda de penaltis para acceder a una semifinal que hoy resolverá frente al Sevilla a las 10.45 horas.

Precisamente el conjunto hispalense accedió a la penútlima pata del torneo al dejar por el camino al Borussia Dortmund, equipo que había sucumbido a su vez en la fase de grupos por 3-1 contra el Real Madrid.

Los alemanes dispusieron de una oportunidad de oro para poder empatar el encuentro en el último segundo, pero finalmente los andaluces completaron el cuadro de semifinales con total representación de equipos españoles.

Porque por el otro lado del cuadro se citan en Barça y Betis. El equipo azulgrana, el gran dominador histórico de estos torneos navideños de las promesas del balón esperan quitarse la espina del año pasado cuando sucumbieron ante el Real Madrid en caso de que superen al equipo verdiblanco, que viene pisando fuerte durante toda la semana.

Fue Ignasi Bassas el autor del único tanto del Barça contra el Valencia en cuartos de final. La igualdad fue imperante en todo momento, dejando muestra de que hubo pocos goles en el cruce (tres en total) y de la gran calidad que atesoran estos chicos en sus botas

Por parte bética fue Manu Navarro el gran artícife de que se planten ante el todopoderoso Barça en la lucha por la final de LaLiga Promises, que se jugará mañana a las 17.00 horas, media hora después de la resolución de la final de consolación por el tercer puesto.

En cuanto a la participación del equipo alevín de la UD Las Palmas no fue la deseada para los presentes en la grada de Maspalomas, pues los amarillos volvieron a caer por tercera vez en el torneo. Esta vez ante el Betis, lo que les permitió arrebatar la segunda plaza del Grupo A al Olympique de Marsella y estar ahora en la semifinal.