Tercera RFEF

Triunfo ‘olímpico’ del San Mateo ante el Santa Úrsula

El gol logrado de córner directo por Ale González le da la victoria al Panadería Pulido en Tenerife | Primer triunfo veguero de este año (0-1)

La expedición del Panadería Pulido San Mateo festeja la victoria en el vestuario del Argelio Tabares.

La expedición del Panadería Pulido San Mateo festeja la victoria en el vestuario del Argelio Tabares. / Panadería Pulido

El Panadería Pulido San Mateo consiguió su primera victoria en el nuevo año al deshacerse de otro de los aspirantes al playoff de ascenso en el grupo canario de Tercera RFEF como el Santa Úrsula (0-1). El cuadro de Israel Quintana conquistó el Argelio Tabares con un solitario tanto de Ale González, de córner directo, en la recta final de la primera mitad. Tras la reanudación, el bando tinerfeño dispuso de ocasiones, al menos, para el empate, pero no tuvo acierto.

La primera parte se caracterizó por el respeto mucho entre ambos equipos, lo que derivó en escasas oportunidades de gol. La mayor parte del juego se desarrolló en las cercanías del centro del campo, viéndose sobre el terreno de juego un encuentro intenso y sin un dominador claro. 

El Santa Úrsula se mostró más incisivo frente a un San Mateo que aprovechó su oportunidad para irse al descanso con ventaja en el marcador. Cuando se llegaba al cuarto de hora, los locales dispusieron de su primer acercamiento con un tiro de Miguel desde el borde del área que lo detuvo, en dos tiempos, el cancerbero grancanario Álex Guanche. El Panadería Pulido replicó con un juego directo buscando a su dupla de ataque, formada por su último fichaje, Pedro Manzi, y por Ale González.

El partido estaba nivelado hasta que en el minuto 39 los visitantes desnivelaron la contienda con un lanzamiento de Ale González, de córner directo, que sorprendió al cancerbero Juanje. 

Tras el descanso, el Santa Úrsula, con la entrada a escena de Víctor y Xerach, tomó el mando del juego desde el principio, buscando el empate. Las entradas por banda hacían daño a la defensa grancanaria, y Stéfano tuvo dos ocasiones bastantes claras para establecer la igualada.

Acoso local

En el minuto 57, debajo de los palos, el mismo jugador del Santa Úrsula lanzó por encima del travesaño cuando se cantaba el gol. Dos minutos después, tras una buena asistencia de Vitolo, de nuevo el delantero rojiblanco se plantó solo ante Álex Guanche, quien le adivinó el tiro para desviar con la mano el esférico.

Agazapado y con oficio, el Panadería Pulido San Mateo dejó transcurrir los minutos frente a un conjunto tinerfeño que buscaba a la desesperada el empate. En el alargue, los rojiblancos estuvieron a punto de poner las tablas en el marcador, pero el cabezazo ejecutado por Azael encontró la salvadora parada de Álex Guanche. 

FICHA DEL PARTIDO

SANTA ÚRSULA 0 - 1 PANADERÍA PULIDO SAN MATEO

Santa Úrsula: Juanje; Soto, Marcos, Azael, Vitolo, Stefano (Jorge Callejo, 75'), Javi, Jorge (Marcelo, 68'), Zeben Buades (Semidán, 70'), Tato (Víctor, 46') y Miguel (Xerach, 46').

Panadería Pulido San Mateo: Álex Guanche; Azael, Raúl Sosa, Romero, Ale González (Gabri, 85'), David Ramírez, Pedro Viera (Cristian, 70'), Uday, Pedro Manzi, Ribalta y Nico Cutuli (Javi Mayor, 62').

Gol: 0-1.- (39'): Ale González.

Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso. Amonestó por los locales a Miguel y Jorge Callejo; y por los visitantes a Nico Cutuli, David Ramírez, Pedro, Nico Cutuli y Cristian.