El Panadería Pulido se atasca ante el Gran Tarajal

Azael, del Panadería Pulido, rodeado de jugadores del Gran Tarajal

Azael, del Panadería Pulido, rodeado de jugadores del Gran Tarajal / Panadería Pulido San Mateo

Acan

FICHA DEL PARTIDO

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 1-1 GRAN TARAJAL

Panadería Pulido San Mateo: Ale Ravelo; Emilio, Javi Mayor, Azael, Raúl Sosa (Gabri, 57'), Romero (Cristian, 83'), Ale González, Juanma Arocha (Cutuli, 83'), David Ramírez (Javi Martínez, 67'), Uday y Ribalta.

Gran Tarajal: Esteban; Marco, Félix, Kiko, Adrián Melgar, Facu, Pato, Hugo, Chengue (David García, 82'), Iván Conceiçao (Álex Padrón, 91') y Antonio (Celes, 74').

Goles: 0-1.- (45'): Pato; 1-1.- (56'): Ale González (pen.).

Árbitro: Miguel Godoy Luján. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Facu. Amonestó por los locales a Javi Martínez; y por los visitantes a Kiko, Adrián Melgar, Chengue, Iván Conceiçao y Hugo.

El Panadería Pulido San Mateo puso fin a su dinámica de dos derrotas seguidas y logró su primer punto en el nuevo año frente a un Gran Tarajal, que jugó el tramo final del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Facu. Antes de llegar al descanso, Pato adelantó en el marcador a los majoreros. Sin embargo, tras la reanudación, los chicos de Israel Quintana consiguieron restablecer la igualada con un penalti definido por Ale González.

Tras el tanteo inicial, se vio a un San Mateo con un juego más fluido frente al equipo de Viti Amaro, bien plantado, controlando las embestidas de los futbolistas naranjas, y apostando por un juego directo. Las oportunidades de gol brillaron por su ausencia durante los primeros compases.

Raúl Sosa y Ribalta eran protagonistas con sus internadas por banda, buscando romper el férreo engranaje defensivo de los majoreros. Cuando se llegaba al ecuador de este período inicial, el cuadro de Israel Quintana disfrutó de la primera aproximación con claridad, tras una rápida contra en la que Raúl Sosa se sacó un disparo cruzado, que lo mandó el meta visitante Esteban a saque de esquina.

El San Mateo trataba de romper la igualada, y superada la media hora, quien lo intentó fue Ale González, con un remate cruzado que se fue a la derecha de la portería de Esteban, tras una gran presión de Ribalta. Con el desarrollo de la primera mitad, el cuadro de Viti Amaro se fue animando, aunque sin poner en excesivo riesgo, con su juego vertical, al cancerbero naranja Ale Ravelo.

La niebla y la lluvia hizo acto de presencia en el Municipal de la Vega de San Mateo, y el Gran Tarajal logró un tanto psicológico al filo del descanso, después de que Pato se sacara un disparo, desde fuera del área, que sorprendió al meta naranja Ale Ravelo y se coló en la portería grancanaria.

El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los majoreros. Tras la reanudación, Esteban evitó que los naranjas restablecieran rápidamente la igualada. Poco después, quien lo intentó fue Ale González, con una peligrosa falta directa, que terminó yéndose alta. Sin tiempo para el respiro, el gemelo, tras centro de Ribalta, intentó, de nuevo, poner las tablas.

La insistencia de los grancanarios tuvo sus frutos en el minuto 56, cuando Ale González definió un penalti cometido sobre su compañero Raúl Sosa. Con tablas en el marcador, el Gran Tarajal replicó con un disparo, desde larga distancia, de Chengue, que se estrelló en la madera.

En la siguiente jugada, el San Mateo pudo completar la remontada, pero Esteban salvó un mano a mano con Ale González. Con el transcurrir de la segunda mitad, los pupilos de Israel Quintana insistían en busca de su segundo tanto, y antes de llegar al último cuarto de hora de juego, los grancanarios se vieron en superioridad numérica al ver Facu la segunda amarilla.

El Gran Tarajal no notó en exceso el verse con un jugador menos sobre el campo frente al equipo de Israel Quintana, que se volcó para lograr el 2-1, aunque sin claras ocasiones sobre el marco de Esteban. Ya en el alargue, los naranjas se fueron con todo a por el gol de la victoria, llegando a estrellar un balón en el poste, y disfrutando de un buen acercamiento de Ribalta.