Voleibol

El cambio de chófer no frena al Guaguas

Renan suple con acierto a De Amo ante el Arenal Emevé (3-1), y 15º victoria isleña

Paulo Renan coloca buscando a Borja Ruiz, en un partido de este curso. | |

Paulo Renan coloca buscando a Borja Ruiz, en un partido de este curso. | | / JOSÉ DE HARO

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El cambio obligado de chófer del Guaguas, debido a la lesión de Io de Amo, no ha pasado ni un ápice de factura al conjunto amarillo. Paulo Renan Bertassoni respondía a la confianza plena de Sergio Miguel Camarero, para guiar a sus compañeros a la victoria, la número 15 de los isleños, que a pesar de ceder por la mínima en el segundo asalto, metían la directa para doblegar a un voluntarioso Arenal Emevé, que claudicaba finalmente ante el juego coral y efectivo de los amarillos durante todo el partido, ante los cerca de 900 fieles que no fallaron a su cita en el CID.

Los grancanarios no tardaban en romper la igualdad inicial, a pesar de los errores propios que le daban algo más de vida a los gallegos que sufrían ante el poderío ofensivo de Paolo Zonca, Jorge Almansa y Yadrian Escobar, que dinamitaban el primer asalto con un 9-4 que obligaba a José Valle a detener el partido.

La pizarra poco podía hacer ante el equipo más en forma de la Superliga que veía como Borja Ruiz y Matt Knigge se sumaban a la fiesta para terminar de sofocar cualquier ánimo de remontada de un Arenal Emevé al que no le bastaba el gran partido de Linares para evitar ceder el primer set por un claro 25-16.

Un Emevé contestón

El Guaguas arrancaba con buenas sensaciones la segunda manga, pero asumiendo demasiados errores en ataque y en el saque que daban la vida a los lucenses, que encontraban en la motivación extra del examarillo Luca Biliato, el punto de pimienta necesario para poner en aprietos a los hombres de Sergio Miguel Camarero que a pesar de mantenerse por delante en el electrónico, gracias a la contundencia de Yadrian Escobar, no terminaba de romper el asalto, llegándose a la hora de la verdad con un 23 iguales que romperían Linares y Romaní, para igualar el choque tras imponerse con un igualado 23-25 que tomaba por sorpresa a los grancanarios.

La reacción de los amarillos no se hacía esperar y tras un inicio del tercer asalto igualado, metían la directa para fulminar a los gallegos en el tercer set (25-21) y arrollarles en la cuarta y última manga (25-14), para cerrar su triunfo 15 del curso, a pesar de la gran actuación individual de José Luis Linares, quien con 20 puntos fue el máximo anotador del encuentro. Yadrian Escobar y Paolo Zonca, con 18, los mejores del Guaguas.