El entrenador del Firgas espera que se tomen medidas para erradicar la violencia

Travieso afirma que «no puede pasar que entre una persona a un campo de fútbol con una navaja y poner en peligro a los demás». «Fue un susto grande, sentí miedo, por mí y mis compañeros, nos vimos desprotegidos», añade

Ataque al entrenador del Firgas

Ataque al entrenador del Firgas / LP

El entrenador del CD Firgas, Daniel José Travieso, ha manifestado este lunes a EFE que se deben «tomar medidas para erradicar la violencia» en el fútbol tras los graves incidentes del pasado sábado en el partido Unión Pedro Hidalgo B-Firgas, de la Segunda Regional de Gran Canaria.

El técnico isleño recibió un corte en su mano izquierda por el que tuvo que recibir doce puntos de sutura, cuando s e interpuso para evitar que un aficionado agrediese con una navaja a su preparador físico al término de ese encuentro, que finalizó con victoria visitante por 1-2 en el campo José Vega Sepúlveda del barrio de Pedro Hidalgo, en la capital grancanaria.

«Fue un susto grande, sentí miedo, por mí y mis compañeros, nos vimos desprotegidos. Lo de menos es el corte en la mano, porque pudo haber sido algo mucho peor, ya que iba al cuello o a la cara de mi preparador físico. No vi la navaja hasta que me di cuenta por el corte que tenía en la mano«, ha explicado.

Travieso, de 30 años, es trabajador autónomo y ahora deberá estar un tiempo de baja por la lesión sufrida. «Han pasado casi 48 horas y todavía no he podido descansar, entre el hospital y la denuncia casi ni he tenido tiempo de pararme a reflexionar sobre lo sucedido», ha dicho a EFE.

El técnico isleño lamenta lo sucedido en un nuevo episodio de violencia en un campo de fútbol de Canarias y espera que se adopten medidas «porque no puede pasar que entre una persona a un campo de fútbol con una navaja y poner en peligro a los demás».

« No es justo y espero que no le vuelva a ocurrir a nadie. Nunca me había pasado, ni siquiera había visto una pelea tan de cerca en mi vida«, ha añadido.

El entrenador del Firgas fue atendido en una ambulancia que se desplazó hasta el escenario de los hechos, tras ser requerida por el propio equipo arbitral, además de varias patrullas de Policía, que se encargaron de recabar información para intentar localizar a los agresores.