Un espectador, menor de edad, agrede a un jugador cadete del Becerril

El incidente se produjo en el campo del Sardina, cuando el árbitro señalaba la finalización de la primera parte del choque que enfrentaba a ambos equipos

Un espectador, menor de edad, agrede a un jugador cadete del Becerril

H. U. D.

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Episodio de violencia en el fútbol base grancanario. Ocurrió en el encuentro que medía este sábado al Sardina y al Becerril, en el campo del primero, correspondiente a la categoría Cadete Insular G1. Al finalizar la primera parte del partido, un espectador menor de edad saltaba al terreno de juego para agredir a un futbolista visitante.

Según se señala desde el CD Becerril, “cuando el árbitro había señalado el final de la primera parte, un aficionado del club local agrede por la espalda al jugador Jorge Tacoronte, golpeándole con los dos puños”.

En el comunicado del club también se señala que, posteriormente, “jugadores locales se dedicaron a insultar, amenazar y ofender tanto a aficionados de nuestros club como a los jugadores verdiblancos; estas amenazas se prolongaron al finalizar el encuentro, haciéndolas extensivas al próximo día escolar lectivo, ya que varios de los deportistas comparten centro de estudios”.

Por su parte, en sus redes sociales, el Sardina también lamentaba y condenaba los hechos: “Una persona (menor de edad) ajena al club, que ya fue expulsado del mismo en su día y que continúa con su actitud de mierda en los campos de fútbol, entra desde la grada y agrede sin más a un jugador contrario. El club esta con las manos atadas y no sabemos qué hacer ante este tipo de situaciones”. 

El árbitro del encuentro reflejó el incidente en el acta, aunque el encuentro se disputó en su totalidad. Desde el Becerril, su presidente, Mario Martín, lamenta que “el colegiado solo pusiera lo de la agresión, y no las amenazas y los gestos obscenos que recibieron nuestro equipo y aficionados”. El mandatario también manifestaba que “los padres del jugador agredido presentaron denuncia contra el agresor en la Policía de Gáldar”. 

El Ayuntamiento galdense también se pronunció sobre estos hechos antideportivos: “Rechazamos todo tipo de agresiones en los recintos deportivos. Mostramos nuestra repulsa por este incidente aislado. El Consistorio, a través de la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud, ha llevado a cabo infinidad de acciones formativas para evitar este tipo de desgraciados capítulos".