Ciclismo

El reto de la Ultrabike Santa Rosa vuelve a la carga

La prueba de mountain bike reúne en Lanzarote a especialistas nacionales e internacionales entre los días 29 y 30 de este mes

Un grupo de participantes en la pasada edición de la Ultrabike Santa Rosa, durante la etapa. | | LP/DLP

Un grupo de participantes en la pasada edición de la Ultrabike Santa Rosa, durante la etapa. | | LP/DLP / F. J.

Lanzarote se prepara para recibir a los participantes de la novena edición de la Ultrabike Santa Rosa de mountain bike (MTB). Se trata de una prueba de recorrido circular por etapas que se celebrará entre los días 29 y 30 en las islas de La Graciosa y en territorio lanzaroteño. La jornada inaugural del evento consta de una contrarreloj de 16 kilómetros de recorrido denominada Trofeo Líneas Romero, que se desarrolla en suelo graciosero; los corredores salen de Caleta de Sebo y regresan al mismo lugar tras completar un trazado por las rutas paradisíacas del lugar.

Para el domingo 30 está prevista la segunda jornada, el plato fuerte de la Ultrabike Santa Rosa. Los participantes pueden elegir entre dos distancias. La prueba de 55 kilómetros, denominada Trofeo Costa Teguise, va dirigida a los que quieren disfrutar de una primera experiencia en MTB.

Por su parte, la distancia ultra, de 111 kilómetros y considerada como la prueba reina del evento, tiene su salida y meta en el Club Santa Rosa. El denominado Trofeo Lanzarote atraviesa cuatro de los seis municipios de Lanzarote, rodando los corredores por zonas de arena (jable), de picón (rofe) y por caminos volcánicos.

En cuanto a la participación, esta Ultrabike Santa Rosa va a contar con especialistas destacado de Italia, Austria e Inglaterra. La representación nacional tampoco se queda atrás, con ciclistas de alto nivel primer nivel como José A. Trujillo, Juan Pedro Trujillo, Iván Raña o Miguel López Solano. Por supuesto, primeros espadas canarios de la modalidad, como son Néstor Rodríguez, Cathaysa Sánchez, Pedro Rodríguez, Samuel Rodríguez y Lourdes Betancourt, entre otros, no se perderán el evento, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote a Unique Island, ESD by Turismo Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise, Turismo y Gobierno de Canarias (proyecto financiado por el Fondo REACT-EU).