El Rocasa arranca su nuevo proyecto con la juventud como bandera

Comienza la era Iñaki Ániz en el banquillo teldense

Seis partidos de pretemporada para ajustar las piezas del nuevo proyecto

Las jugadoras del Rocasa forman un círculo junto a su cuerpo técnico antes del primer entrenamiento

Las jugadoras del Rocasa forman un círculo junto a su cuerpo técnico antes del primer entrenamiento / BM Remudas

El Rocasa 2023-24 ya está en marcha. El equipo teldense comenzó ayer el día uno de su nuevo proyecto, en el que la apuesta por la juventud marca el camino de la nueva era en la que el navarro Iñaki Aniz sustituye a Juan Antonio Moreno al frente del banquillo, en una clara apuesta de la entidad teldense por la formación de jugadoras de calidad jóvenes que buscan explotar en la máxima categoría, no sin renunciar a pelear por todos los títulos en juego.

El Hospital Perpetuo Socorro, en turnos de tres jugadoras, vuelve a ser un curso más el responsable de hacer los exigentes reconocimientos médicos de las jugadoras, que arrancaron el pasado jueves y que terminarán el próximo viernes.

Por la tarde, el equipo tuvo su primera toma de contacto con el navarro Iñaki Ániz, bajo la atenta mirada de representantes de las instituciones públicas y de los patrocinadores del Rocasa. Hasta ocho jugadoras nuevas se dieron cita en la primera sesión preparatoria oficial del nuevo curso. 

Una pretemporada exigente

Dentro de una semana, el equipo viajará a Fuerteventura para un pequeña concentración en el complejo hotelero Las Playitas Resort. Siete días más tarde, comienza una nueva fase de la preparación con el inicio de los primeros partidos amistosos. Los primeros rivales de pretemporada serán el Beti Onak (11 y 12 de agosto) y el Bera Bera (13 de agosto).

La última semana de agosto volverá a repetirse una nueva gira de otros tres partidos consecutivos en tierras peninsulares. El 25 y el 26 de agosto el Rocasa participará, junto a Bera Bera, Aula Valladolid y Mecalia Atlético Guardés, Torneo Summer Bag 2023. Un día más tarde, nuevo compromiso frente al Caja Rural Aula Valladolid, equipo que será el segundo rival de las grancanarias en el campeonato liguero.

El Rocasa debutará en su nueva temporada en la Liga Guerreras Iberdrola el 2 de septiembre, recibiendo en el Antonio Moreno al Porriño. Casi sin solución de continuidad, cuatro días más tarde, las de Iñaki Ániz regresan a tierras castellano leonesas para medirse, en su primera visita del campeonato oficial, de nuevo, al Caja Rural Aula Valladolid.