Gran Canaria una temporada más se consolida como el epicentro del voleibol nacional

El bilateral entre España y Suiza del 3 y 4 de agosto inaugura la celebración de grandes eventos

Las Supercopas de España masculina y femenina, la fase previa de la Champions y la Copa Ibérica masculina, en el horizonte

Foto de familia del acto de presentación del bilateral entre España y Suiza en el CID

Foto de familia del acto de presentación del bilateral entre España y Suiza en el CID / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Voleibol y Gran Canaria vuelven a darse la mano en una nueva temporada en la que el viejo CID, a la espera de la reforma integral que le llevará a prolongar su leyenda en este siglo XXI, continúa siendo el centro neurálgico de un deporte que prosigue con su crecimiento no sólo en la Isla sino en el resto del panorama nacional.

La selección española absoluta femenina, con Pascual Saurín a la cabeza, vuelve a Canarias tras una década de ausencia para brindar a los aficionados dos encuentros del más alto nivel europeo, en un bilateral que servirá de preparación del Europeo y que tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto.

El bilateral supone el pistoletazo de salida de una temporada en la que Gran Canaria volverá a ser el centro del voleibol nacional en una temporada histórica en la que la máxima categoría contará con dos equipos en la Superliga Masculina -Guaguas y San Roque- y tres en la Liga Iberdrola -Hidramar Gran Canaria, Sayre CC La Ballena y Heidelberg Volkswagen-. La masiva presencia de grancanarios en la élite del voleibol nacional se dispara al mirar a la isla vecina, ya que Tenerife contará este año con un representante en la Superliga, el recién ascendido Cisneros Alter y dos en la femenina, el Haris y el Cuesta Piedra.

Esta pasión por el voleibol es la que ha llevado a las instituciones públicas a apostar por la celebración un año más de grandes eventos en el CID que a falta de confirmación oficial será sede de las Supercopas de España tanto masculina -entre el Guaguas y el Río Duero Soria- como femenina -entre el Hidramar Gran Canaria y el Haris- en el inicio de la temporada 2023-24. Además el propio Olímpico ha presentado su candidatura para ser una de las dos sedes de la fase previa de la Champions, al igual que el Guaguas, que intentará serlo de la segunda ronda previa de grupos en la máxima competición continental.

Los vigentes campeones de la Superliga también ejercerán de anfitriones de la primera Copa Ibérica masculina, en la que competirán junto al Río Duero Soria con el campeón y el subcampeón de Portugal.

La Copa del Rey también podría finalmente celebrarse en la Isla esta temporada, mientras que la Copa de la Reina está descartada y casi con toda probabilidad se celebrará en Sevilla.

Suscríbete para seguir leyendo