Guillermo Loeches es el director de orquesta elegido por el San Roque para su estreno en la élite

El colocador natural de Alcalá de Henares conoce a la perfección la Isla tras su paso por el Vecindario 7 Islas

A sus 26 años está llamado a ser la extensión en la pista de su entrenador Alberto Rodríguez

Guillermo Loeches (7), coloca una bola en el partido del Arenal Emevé ante el Manacor

Guillermo Loeches (7), coloca una bola en el partido del Arenal Emevé ante el Manacor / Picasa

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El CV San Roque se prepara para su debut en la Superliga Masculina de Voleibol e intenta conformar un equipo competitivo esta temporada. Cada euro cuenta y en ese sentido desde la dirección deportiva se busca afinar a la hora de cerrar cada uno de los fichajes que apuntalen un proyecto que afronta con ilusión el mayor reto de su dilatada historia.

En ese sentido el primer fichaje cerrado por los inquilinos del Pabellón de El Batán es el de un colocador experto, curtido en mil batallas, con experiencia en la categoría y que está llamado a ser la extensión en la pista de su entrenador Alberto Rodríguez.

Guillermo Loeches, natural de Alcalá de Henares (26 años y 1,81 metros), comenzó curiosamente su carrera profesional en la Isla, al amparo del gran Paco Sánchez Jover quien le firmó en la temporada 2014-15 procedente del equipo permanente de la selección española en Palencia, para formar parte de la plantilla del Vecindario 7 Islas. Tras un breve curso proseguiría su carrera por algunos de los equipos más históricos de España, defendiendo los colores del Cajasol, CV Textil Santanderina, Río Duero Soria, UBE L'Illa Grau, Arenal Emevé y finalmente el Barça, con quien la temporada pasada logró un meritorio séptimo lugar en la máxima categoríal.

En su palmarés cuenta con un primer puesto en la Superliga 2 y una Copa Príncipe. A nivel individual conseguía en el curso 2021-22, defendiendo los colores del Emevé, ser el MVP de la primera jornada.

Con su fichaje el San Roque se asegura la presencia de un director de orquesta experimentado, cerebral, con capacidad para hacer brillar a cada uno de sus compañeros, un jugador de equipo capaz de lidiar con la presión de jugar al más alto nivel.

Suscríbete para seguir leyendo