Teror acoge a un millar de participantes en la carrera Aguas de Teror-Trail Desafío de los Picos

El evento cuenta con dos modalidades, una de 18 y otra de 10 kilómetros

La prueba arranca mañana sábado a las 17.00 horas

Imagen de archivo de la última edición del Desafío de los Picos

Imagen de archivo de la última edición del Desafío de los Picos / Desafío de los Picos-Aguas de Teror Trail

Teror acogerá mañana sábado una de las carreras de montaña más destacadas del calendario deportivo, la Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, que en su edición número 13 contará con cerca de 1.100 participantes repartidos en sus dos modalidades de 10 y 18 kilómetros.

La prueba que en los últimos años se ha convertido en un referente a nivel nacional, vuelve a contar con atletas de gran nivel, destacando la presencia del Team Emicela con tres corredores caboverdianos.

El tráfico se verá afectado no sólo por el desarrollo de la prueba, sino también por coincidir en fecha con la celebración del Festival Latino Villa de Teror, por lo que las autoridades recomiendan el uso del transporte público para desplazarse hasta la Villa. En este sentido, Global dispondrá de un servicio especial durante la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo para conectar Teror con Las Palmas de Gran Canaria de forma continuada. Por otra parte, permanecerán abiertos los aparcamientos ubicados en San Matías y Los Llanos.

Durante el día de hoy en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, se finalizará la entrega de dorsales en el Centro de Interpretación Turística de Teror, ubicado en la misma plaza Nuestra Señora del Pino.