Lanzarote vuelve a ser un referente de las pruebas deportivas en el venidero 2024

4 Stage MTB Race, del 27 al 30 de enero

Volcano Triathlon, 27 de abril

Ironman, 18 de mayo

Vuelta ciclista, 28 de septiembre

Night Run, 23 de noviembre

International Challenge, del 24 al 27 de noviembre

Calendario de carreras disputadas en Lanzarote en 2024

Calendario de carreras disputadas en Lanzarote en 2024 / Club La Santa

La isla de Lanzarote, de la mano del Club La Santa, vuelve a ser un referente del deporte en pruebas de resistencia.

El calendario para 2024 arrancará del 27 al 30 de enero, cuando los amantes del mountain bike volverán a disfrutar de la célebre 4 Stage MTB Race Lanzarote, la única prueba UCI de categoría XCM que se disputa en Canarias. Además, se está tramitando que obtenga la categoría UCI SHC, con lo que se convertiría en una de las pocas pruebas de España en lograrla.

Después llegará el Volcano Triathlon, la prueba de triatlón más antigua de España, que cambia de fecha para disputarse el 27 de abril de 2024 y cuyas inscripciones ya están abiertas.

Prácticamente un mes más tarde, el 18 de mayo de 2024, tendrá lugar la prueba deportiva más emblemática de la isla: el Ironman Lanzarote. La prueba reina del triatlón en Europa mantendrá su fecha habitual en el calendario y celebrará su edición número 32. El periodo de inscripciones se abrirá próximamente.

En septiembre de 2024 llegará un nuevo evento, la Vuelta Ciclista a Lanzarote, que está en trámites de enmarcarse dentro del calendario UCI. Contará con dos etapas de ciclismo de carretera: el sábado 28 de septiembre con 110 kilómetros de recorrido y el domingo 29 de septiembre con otros 70 kilómetros.

Por último, a finales del mes de noviembre se celebrarán las pruebas de running: la Night Run (fecha provisional 23 de noviembre de 2024) y la International Running Challenge (del 24 al 27 de noviembre de 2024).

Ironman 70.3 Lanzarote, cambios en 2024

A pesar de haber alcanzado el máximo histórico de participación en el año 2023, con más de 1.200 triatletas procedentes de más de 40 países, el Ironman 70.3 Lanzarote no se disputará.

Y es que, tras once ediciones de crecimiento, aprendizajes y valoraciones muy positivas por parte de los participantes, Ironman y Club La Santa han decidido centrar sus esfuerzos en la prueba de distancia completa, que se desarrollará, como siempre, de la mano de las entidades públicas, patrocinadores, triatletas y voluntarios para mantener a Lanzarote como una de las grandes mecas del triatlón a nivel mundial.

Las pruebas que quedan en 2023

Los amantes del deporte no tendrán que esperar al año que viene para encontrar una prueba deportiva con la que visitar Lanzarote. Todavía en 2023, en concreto el 25 de noviembre, tendrá lugar la Night Run, una carrera nocturna y distendida organizada junto al Ayuntamiento de Tinajo. Entre música, pirotecnia, pintura de cara y food trucks, este evento hace las delicias de las familias que se acercan hasta Club La Santa para disfrutar de un plan diferente. Esta prueba precede a la International Running Challenge, evento internacional que se disputará del 26 al 29 de noviembre. No en vano, la de este año será la 34ª edición de una competición mítica en el calendario del running.