El Granca, a las puertas de jugar la Supercopa de 2024

Confirmada la disputa de la Supercopa femenina en la Isla en de septiembre, la opción de volver a traer el torneo masculino siete años después está latente

Se descartó organizarla este año y se eligió Murcia para su celebración

El equipo claretiano lo jugaría como equipo anfitrión

Aficionados y plantilla del Granca en 2016 celebrando la conquista de la Supercopa en Vitoria

Aficionados y plantilla del Granca en 2016 celebrando la conquista de la Supercopa en Vitoria / LOF

El Cabildo de Gran Canaria está en negociaciones para poder cerrar la disputa de la próxima edición de la Supercopa masculina en la Isla. En este sentido, cabe reseñar que el CB Gran Canaria no entra directamente en la conversación, aunque sí está al tanto como referente isleño de lo que puede estar ocurriendo en Siete Palmas y con el interlocutor que finalmente es el propietario de la entidad baloncestítica.

En el caso de que se concrete la disputa de la Supercopa en 2024, el Granca sería el equipo anfitrión y por tanto disputaría un torneo del que guarda un grato recuerdo, dado que fue el primer título que consiguió en su historia, en 2016 en Vitoria.

A su vez, cabe reseñar que la posibilidad de haber organizado la Supercopa de 2023 en el Arena estuvo sobre la mesa de negociación entre el Cabildo y la ACB, pero finalmente se descartó la opción y se emplazó para que sea 2024 el año en el que vuelva el torneo a la Isla, como lo hiciera por última vez, en 2017.

De esta forma, y después de una dilatada negociación, la ACB se llevó la Supercopa a Murcia, donde se disputará los próximos días 16 y 17 de septiembre.

El sorteo del torneo se celebrará hoy, a partir de las 9.00 horas y confeccionará el cuadro que empareje las eliminatorias que deben disputar el Barça, como campeón de Liga, el Unicaja, como ganador de la Copa; el Real Madrid, como campeón de la última Supercopa, y el UCAM Murcia, como equipo anfitrión. El Granca, a pesar de ganar la Eurocup, no tuvo hueco.