El Hidramar Gran Canaria se pone en marcha

Marcos Dreyer dispone de seis jugadoras, hoy se espera además la incorporación de Sulián Matienzo y dos júniors en su primer día de trabajo

Helia González renueva por una temporada

Saray Manzano controla una pelota durante el entrenamiento del Hidramar Gran Canaria

Saray Manzano controla una pelota durante el entrenamiento del Hidramar Gran Canaria / CV Jav Olímpico

El periodo vacacional llega a su fin para el vigente campeón de la Liga Iberdrola, el Hidramar Gran Canaria, que inició su primera toma de contacto de la pretemporada a las órdenes de su técnico Marcos Dreyer.

El técnico brasileño tan sólo ha podido contar para su primer entrenamiento del curso con seis jugadoras del primer equipo: Saray Manzano, Loane Páez, Ale Álvarez del Burgo, Lucre Castellano, Andrea Arocha y Helia González, si bien la receptora gallega, recientemente renovada, todavía no tiene el alta médica tras su lesión de hombro que no la permitió jugar los últimos partidos de competición la temporada pasada. Las jugadoras del júnior Cristina Redondo y Aura Suárez, completan la nómina de jugadoras disponibles en este primer día de trabajo.

Se espera la incorporación de Sulián Matienzo al grupo durante el día de hoy. En cuanto a Laura Suárez, se encuentra disputando el Preolímpico y se incorporará al equipo el próximo 8 de septiembre, tras ser designada como la mejor bloqueadora de la Copa Panamericana con Cuba. Por último las dos brasileñas, Heloiza Pereira y Caroline Godoi están pendientes de la resolución de sus respectivos visados para poder viajar a España, mientras que Beatriz Novoa se incorporará una vez que termine su participación en el sudamericano, con la selección chilena, en el mes de octubre.

Saray Manzano, la capitana del Olímpico se mostró muy “ilusionada” en su regreso a los entrenamientos. “Hemos formado un buen equipo, se ha renovado gran parte del bloque con el que fuimos campeonas de Liga la temporada pasada y creo que tenemos calidad de sobra para intentar conseguir todos los objetivos que se proponga el club, tanto en la competición doméstica como en Europa”.

Por su parte Marcos Dreyer, considera que es normal como en cada pretemporada que las jugadoras se vayan incorporando en momentos diferentes, en el caso de las internacionales y de las extranjeras, “desde que trabajo como entrenador es algo normal, el problema se genera cuando llegan muy tarde, aunque las internacionales suelen llegar en un buen estado de forma y el resto ya es un problema de ellas, si son responsables o no, aunque todas tardan un poco en coger el ritmo de las demás”.

El técnico brasileño considera que cuenta “con una plantilla competitiva para competir por todos los objetivos del club”. Del mismo modo considera fundamental la “experiencia que conseguimos el año pasado, al mantenerse gran parte de las jugadoras”,

En cuanto a la configuración de la plantilla con respecto a la del curso pasado sí que van a tener diferencias según su parecer. “El año pasado teníamos dos opuestas que eran muy diferentes, pero que se complementaban muy bien y este año tenemos una, Heloiza, que esperamos mucho de ella, nos va a dar seguridad porque es una jugadora con más experiencia”, reflexiona Dreyer, para quien la nueva central, Godoi, “nos dará otras soluciones en el juego, por lo que espero que el equipo juegue algo diferente al del año pasado”.

En cuanto a la incorporación de Loane Paes en la dirección de juego como alternativa a Ale Álvarez del Burgo, considera Dreyer que “nos va a dar una grata sorpresa”, aunque la gran ventaja radica en su opinión “en las jugadoras que han renovado, porque nos dan mucha tranquilidad al no empezar de cero”.

El nuevo rol de Helia

La jugadora con más títulos en activo del voleibol español seguirá sentando cátedra en el equipo de su corazón 

Hablar de Helia González es hacerlo del propio voleibol español, de una jugadora irrepetible, una de las mejores receptoras de la historia de la Liga Iberdrola.

A sus 37 años la gallega está llamada a ser una jugadora tan importante dentro como fuera de la pista, por una experiencia que la ha llevado a convertirse en la jugadora en activo con más títulos en sus vitrinas, en las que se encuentran 12 Ligas, 7 Copas de la Reina y 8 Supercopas.

Los problemas en su hombro no le permitieron rendir a su máximo nivel la pasada temporada, pero su calidad y la impronta que desprende sobre el equipo es vital para ayudar al Olímpico a seguir peleando por todos los títulos en juego este año.

Pretemporada cerrada

El 9 de septiembre tendrá lugar el primer amistoso de pretemporada ante el Sayre, que se disputará a puerta cerrada.

Posteriormente, el fin de semana del 16 de septiembre, el equipo disputará un torneo internacional junto con el Heidelberg, Cuesta Piedra, Haris, Sayre  y el CV Afturelding islandés.

El fin de semana del 22 de septiembre en Viana do Castelo (Portugal), las grancanarias debutarán en el primer trofeo oficial del curso, en la Copa Ibérica, en la que representarán al voleibol nacional junto al Haris y se enfrentarán a los conjuntos lusos del Sporting Clube de Portugal y el Leixoes Sport Clube.