Máxima igualdad en la primera jornada del 33 Trofeo Princesa Asturias

'Abama Resort Tenerife' lidera la Clase ORC 0-3

Empate entre el 'Dufour 34 Maeña' y el 'Butxaca' en la Clase ORC 4

El 'Monty Express' y el 'Lancelot', colideran la Clase ORC 5

Un momento de la primera jornada de la Copa Princesa de Asturias

Un momento de la primera jornada de la Copa Princesa de Asturias / LP / DLP

Comienzo de cine para la primera jornada de competición del Trofeo Princesa de Asturias. Con condiciones inmejorables en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, se han llevado a cabo dos regatas barlovento-sotavento que fueron un gran espectáculo.

El chubasco corto pero intenso que cayó mientras los participantes se dirigían al campo de regatas parecía no traer buenos presagios, pero Eolo se alineó con los esfuerzos del Real Club Náutico de Gran Canaria en la organización de esta 33º edición.

Con 20 minutos de retraso y un viento entablado entre 12 a 15 nudos, el comité de regatas dio la salida de la primera prueba para las tres clases participantes en la categoría ORC, que en esta edición será clasificatoria para la Copa de España clase cruceros (zona Canarias) y para el I Circuito Trofeo Canarias.

Clase ORC 0-3 Armas-Transmediterránea

Los favoritos no defraudaron. Abama Resort Tenerife de Lucio Pérez (RCNT) con el olímpico Fernando León a la caña, no dio tregua y con dos primeros, empiezan esta cita grancanaria con autoridad. El Muyay (RCNA) de Aureliano Negrín, con muchas horas de navegación esta temporada, ha sido muy regular y ha mantenido el tipo sacando el mismo tiempo compensado con el Abama en las dos pruebas. Más juego entre los puestos tres y cuarto de la provisional con el Sorcery de Antonio Hernández (CD Calipso Atlántico) empatado a puntos con el Kandinske (RCNGC) de Felipe Roque, hasta un total de 9 participantes en esta clase.

Clase ORC 4 Livvo Hotels

Espadas en alto con empate en los cuatro primeros puestos de la provisional. El Dufour 34 Maeña de Andrés Monje (RCNT) se sitúa primero empatado a puntos con su homónimo Butxaca (RCNGC) de Joaquín Blanco, segundo de momento y lo mismo para el Duende de Eduardo Olmos (RCNGC), con el Hubara de Jorge del Corral (CM Varadero), ambos con 5 puntos más.

Clase ORC 5 Suministros Santana

Misma situación de empate a puntos con el Monty Express de Francisco González (CM Radazul) liderando la provisional y los mismos puntos que el

Lancelot de Yurena Espinosa. En cambio, entre el Folelé (RCNGC) de Juan Miguel Martínez y el Alzenit de Miguel Cantero (RCNGC) tienen la mínima

diferencia de un punto.

Estas clasificaciones están pendientes de la resolución por parte de Jury de las dos protestas presentadas por las embarcaciones Butxaca y Jícaro, que

podría alterar los resultados comentados.

La 33º edición del Trofeo Princesa de Asturias de Vela se lleva a cabo por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela y con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Livvo Hoteles y Suministros Santana.