El Frontón ya espera a los mejores del mundo

El Gran Canaria Frontón King 2023 se disputará del 12 al 27 de octubre coronando a los nuevos campeones mundiales en las categorías Men y Pro Junior Men

El Frontón ya espera a los mejores del mundo.

El Frontón ya espera a los mejores del mundo. / LP/DLP

La ola de El Frontón, en el municipio grancanario de Gáldar ya se prepara para recibir un año más el mayor espectáculo del bodyboard mundial, el Gran Canaria Frontón King 2023. En su undécima edición la prueba referente del panorama internacional del bodyboard profesional y perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour desembarca en Gran Canaria para coronar a los campeones mundiales en las categorías de Men y Pro Junior MenDel 12 al 27 de octubre, todos los aficionados y amantes de las olas tienen una cita obligada para disfrutar de las maniobras más radicales sobre un bodyboard.

Esta edición volverá a contar con los mejores riders del planeta garantizando un espectáculo sin igual en una de las mejores olas del mundo para el bodyboard, El Frontón. El Gran Canaria Frontón King 2023 cierra de nuevo el calendario del IBC Bodyboarding World Tour con la emoción de conocer a los campeones mundiales en las categorías de Men y Pro Junior Men. En la categoría masculina los riders Tanner McDaniels de Hawaii y el francés Pierre Louis Costes, llegan a Gran Canaria como únicos candidatos al entorchado mundial.

El Frontón ya espera a los mejores del mundo.

El Frontón ya espera a los mejores del mundo. / LP/DLP

En Pro Junior Men, el canario Jorge Hernández, actual campeón mundial de la categoría, deberá defender su título ante el peruano Maycol Yancce que llega nuevamente a Gáldar para pelear la corona del mejor canterano del bodyboard internacional. A la participación foránea, se unirán los riders locales más consagrados en la ola de El Frontón, como Jonathan Vega, Dailos Rodríguez y Aitor Ojeda, entre otros.

Inscripciones limitadas

El Gran Canaria Frontón King mantiene su amplio despliegue en materia de difusión, con live streaming que contará por primera vez con una cámara acuática en directo, resúmenes diarios y toda la información y novedades que podrán seguirse en sus canales oficiales y redes sociales. La competición llega además acompañada por una variada oferta lúdica con zonas de restauración, market, conciertos y su clausura, con una gran fiesta final el 28 de octubre en las instalaciones del evento.

Otra edición que volverá a premiar a la maniobra aérea más espectacular del campeonato con la disputa del Red Bull Banana Challenge. Las inscripciones son limitadas y están abiertas en www.frontonking.com.

El Gran Canaria Frontón King Pro 2023 perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour está organizado por Epic Events y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Isla Europea del Deporte y la consejería de Presidencia con su marca La Isla De Mi Vida y el por el Ayuntamiento de Gáldar. Este evento cuenta con la colaboración de las marcas Corona, Link, Jacio GuestHouse, Camper Canarias, EQ y Volcano Blood Swinwear.