El CV Hidramar Gran Canaria y el CV Tenerife Libby's, preparados para vivir una nueva fiesta del voleibol canario

El Olímpico visita el Pabellón Pablos Abril este sábado por la tarde (18.00 horas) para vivir un nuevo derbi canario ante el Haris

El partido de la cuarta jornada de la Liga Iberdrola sirve de ensayo general de cara a la final de la Supercopa que se disputa el próximo 1 de noviembre en el Pabellón Santiago Martín

Las jugadoras del CV Hidramar Gran Canaria celebran la consecución de un punto.

Las jugadoras del CV Hidramar Gran Canaria celebran la consecución de un punto. / CV JAV Olímpico

Los derbis canarios entre el CV Tenerife Libby's y el Hidramar Gran Canaria son siempre reflejo de espectáculo y emoción entre los dos grandes dominadores de la Liga Iberdrola en los últimos años donde laguneras y grancanarias se han repartido la mayoría de los títulos domésticos.

Los dos últimos equipos campeones de la Liga Iberdrola se vuelven a ver las caras este sábado (18.00 horas) en el Pabellón Pablos Abril, en un duelo enmarcado en la cuarta jornada de la competición liguera al que llegan como terceras en el caso del Olímpico y séptimas en el del Haris. El partido además servirá de ensayo general de cara a la final de la Supercopa que protagonizarán ambos equipos en el Santiago Martín de La Laguna el próximo 1 de noviembre.

El CV Hidramar Gran Canaria llega a la cita tras recomponerse de su eliminación de la Champions -aunque el equipo seguirá compitiendo en la CEV Cup- con un trabajado triunfo en casa ante el Haro Rioja (3-2). A pesar de la irregularidad en su juego, las grancanarias son uno de los tres equipos de la competición doméstica que todavía no conocen la derrota esta temporada, junto a sus vecinas del Heidelberg Volkswagen y el DSV CV Sant Cugat.

El trío ofensivo de las amarillas formado por su capitana Saray Manzano -incluida en el siete ideal de la tercera jornada-, junto a Sulián Matienzo y Heloiza Pereira, es un seguro de vida para un equipo que volverá a intentar volver a la senda de los tres puntos ante un rival de enjundia como son las laguneras.

Por su parte, el remozado nuevo proyecto del Haris, comenzando por la presencia del seleccionador absoluto masculino, Miguel Rivera, a los mandos del equipo y a los fichajes de las ex del Olímpico, Raquel Montoro y Ariadna Priante, le otorgan al duelo de una dosis de cierto morbo por vivir un reencuentro en la pista en el que todo es posible.

Las laguneras llegan a la cita como séptimas clasificadas tras un arranque complicado en el que comenzaron perdiendo a domicilio en su visita al Cajasol (3-0), pero se repusieron venciendo en casa al Avarca de Menorca (3-0) y cayendo en la muerte súbita ante el Sant Cugat (3-2).

Marcos Dreyer: "El Tenerife es el peor rival al que podíamos enfrentarnos y además jugando fuera de casa"

Marcos Dreyer, en un tiempo muerto, en el último partido del Hidramar ante el Haro Rioja.

Marcos Dreyer, en un tiempo muerto, en el último partido del Hidramar ante el Haro Rioja. / CV JAV Olímpico

En palabras del entrenador brasileño del CV Hidramar Gran Canaria, les espera "el peor rival que podíamos tener, como es el Tenerife y jugando además fuera de casa, por la historia que hemos vivido las últimas temporadas, en las que van repartiéndose los títulos con nosotras y peleando en su casa". "Cuanto peor es el partido también es más ilusionante para nosotras y más motivador", reconoce Dreyer.

Para el estratega del Olímpico, el Haris ha cambiado bastante con la llegada de Miguel Rivera al banquillo lagunero. "Ha cambiado el equipo bastante en general, mantiene una base de jugadoras importantes entre las que destacan Belly y Lisbet Arredondo, han hecho buenos fichajes, pero es un equipo que todavía se encuentra en periodo de formación y la irregularidad que están teniendo es del todo normal".

A pesar de la irregularidad de las tinerfeñas -séptimas clasificadas-, el brasileño advierte que: "Ya las he sufrido muchas veces, incluso en ocasiones teniendo más problemas de los que tienen ahora, siempre compiten muy bien, cuentan con jugadoras que son capaces de trasladar ese gen competitivo a todo el equipo y salen a luchar, por eso siempre me espero al mejor Tenerife".

En cuanto al momento actual de su equipo, reconoce el brasileño que están siendo "muy irregulares, damos momentos buenos y malos por sets". "Tanto en el partido ante Haro como el 3-2 ante el Brno y el del Sayre son la muestra de esto, hay sets que ganamos con tranquilidad y luego aunque tenemos un buen nivel no logramos mantenerlo por mucho tiempo y es lo que tenemos que conseguir, es algo que tenemos que lograr mantener durante todo el partido ante el Haris, porque va a ser una guerra".

A pesar de la cercanía de la cita de la Supercopa ante las laguneras, Dreyer tiene claro que "tanto ellas como nosotras estamos centradas ahora en la mejora de nuestros equipos, tengo suficientes problemas intentando mejorar a mi equipo, que estar haciendo planes de futuro". 

Andrea Arocha: "La clave para ganar al Haris pasa por controlar nuestros errores y nuestro juego"

Andrea Arocha, líbero del CV Hidramar Gran Canaria.

Andrea Arocha, líbero del CV Hidramar Gran Canaria. / CV JAV Olímpico

La líbero del CV Hidramar Gran Canaria reconoce que esperan el nuevo derbi canario ante el Haris "con muchas ganas, es un equipo que siempre le hemos respetado y con el que tenemos una rivalidad sana". "Estamos intentando coger sensaciones tras el palo de Europa y la verdad es que tras vencer a Haro en casa viajamos a Tenerife con una mentalidad positiva para afrontar el partido", reconoce la grancanaria.

Para Andrea Arocha la clave para superar a las laguneras estriba en "controlar nuestros errores y nuestro juego, porque si nosotras conseguimos controlar bien nuestro juego y competir al nivel que sabemos, podemos tener muchas más facilidades para poder llevarnos el derbi".

En su nuevo rol de titular, "me encuentro muy bien, suelo trabajar bien bajo presión y estoy muy contenta". "Me esfuerzo mucho en todos los entrenos, aprendiendo mucho de mis compañeras y de los técnicos, reconoce la líbero.

La jugadora del Olímpico reconoce que su técnico, Marcos Dreyer, le aconseja siempre que "mantenga la calma, la confianza y que no pasa nada si cometo un error, siempre que sea capaz de remediarlo en el siguiente".

Arocha se moja además con el pronóstico en el derbi canario y afirma con una sonrisa que "confío mucho en mi equipo y estoy segura de que si jugamos como solemos hacerlo nos lo llevaremos nosotras".