El Sayre somete al Heidelberg en el derbi grancanario

Las colegialas caen en su visita al CID (3-1)

El equipo de Santi Guerra se mantiene a pesar de la derrota como líder de la Liga Iberdrola

Silvia Araco celebra un punto de su equipo, el Sayre.

Silvia Araco celebra un punto de su equipo, el Sayre. / CV Sayre

Se acabó la racha de victorias del Heidelberg Volkswagen con su visita al Sayre Mayser CC La Ballena, tras caer derrotadas en un partido muy disputado por 3-1, con unos parciales de 25-22, 28-26, 20-25 y 25-18.

Las de Santi Guerra, que llegaban imbatidas y como líderes a esta cuarta jornada de la Liga Iberdrola, veían como las de Alberto Avellaneda salían enchufadas desde el comienzo y con la firme intención de llevarse los puntos, manteniendo pequeñas ventajas durante el primer set, hasta terminar llevándoselo por 25-22.

El segundo empezaba de manera diferente, con ventajas visitantes y un equipo colegial dispuesto a empatar el partido. De esta manera el Heidelberg llegaba a la recta final con un 21-23 que parecía que llevaría el partido al empate, incluso contando las colegiales con dos bolas de set que no supieron aprovechar, siendo las locales las que terminaban imponiéndose por 28-26 y poniendo el 2-0 en el marcador.

En la tercera manga, el conjunto colegial lograba poner diferencias desde el comienzo, sabiendo gestionarlas hasta el final, logrando poner el 2-1 en el luminoso del Centro Insular de Deportes gracias al 20-25 con el que cerraban el set.

Un parcial de 4-0 al comienzo del cuarto set se convirtió en una loza insalvable para las visitantes, que yendo a remolque durante toda la manga no lograron llegar a ponerse a un punto en dos oportunidades que tuvieron, terminando de bajar los brazos con el 20-17 y perdiendo el set y el partido con el 25-18 final de las chicas del Sayre Mayser, que lograban de esta manera su segunda victoria de la temporada.

A pesar de la derrota, el Heidelberg Volkswagen continúa, por segunda semana consecutiva, en el liderato de la Liga Iberdrola.

FICHA DEL PARTIDO:

CV SAYRE CC LA BALLENA 3-1 HEIDELBERG VOLKSWAGEN

CV Sayre CC La Ballena: Ligorria (14), Lavado (12), Araco (2), Westergaard (22), Blanca (5), Araujo (12) y Juan (líbero) -equipo inicial- De Oliveira, Puerto (líbero), Silva (1), Ferreira.

Heidelberg Volkswaggen: Genesis (2), Hiruela (20), Lola (6), Matejko (16), Medina (9), Carlota (6) y Figueroa (líbero) -equipo inicial- Guilabert (1), Bernardino, Barceló (líbero), Obi, Suárez.

Parciales: 25-21, 28-26, 20-25, 25-18.

Árbitros: Daniel Gálvez y Bruno Correa de Souza.