La Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez abre inscripciones para su nueva cita el 27 de enero

Se celebra por segundo año consecutivo en horario nocturno

Cuatro modalidades: Carrera infantil, Caminata de la fruta, Night Skating y el formato competitivo (5, 10 y 21 km)

Presentación de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez.

Presentación de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez. / LP / DLP

La Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez vuelve con una nueva edición el próximo 27 de enero de 2024, abriendo inscripciones para la carrera popular referente de Santa Lucía de Tirajana, que regresa con voluntad de crecimiento, sorpresas y novedades.

La Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez se volverá a celebrar en horario nocturno, una propuesta que contó con una importante acogida el pasado año y que llevará a más de 2.400 corredores y corredoras a disfrutar del municipio bajo las estrellas. La apertura de inscripciones contará con un precio especial para los y las más rápidas en unirse a esta nueva edición, que repite con sus 4 modalidades: Carrera infantil, Caminata de la fruta, Night Skating con un recorrido en patines y el formato competitivo adaptado a todos los niveles con las distancias de 5, 10 y la prueba estrella de 21 kilómetros. 

Entre las novedades, destaca la puesta en marcha de un programa de entrenamiento en tres sesiones para poner a la ciudadanía interesada en forma para esta prueba, con una primera sesión el 4 de noviembre y terminando antes de la carrera. 

El organizador de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, Pablo Hernández Cardona, ha puesto en valor que hoy se celebra el "corte de cinta" para adelantar algunas de las novedades de lo que será esta nueva edición, que "regresa con una dinámica diferenciada en horario nocturno" y que viene a sumar "deporte, experiencia y diversión en un evento para disfrutar y que contará con música en directo". Desde los más pequeños a los mayores, este evento piensa en todos ellos/as, ha dicho, "con modalidades competitivas y también las más populares, que suponen la oportunidad para superar el reto personal de cada uno". 

Así lo ha expresado el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, que ha destacado en la rueda de prensa de presentación, que esta prueba "es muy importante por la gran validación de corredores y corredoras" que la reciben cada año "con ilusión". Santa Lucía, ha dicho, "hace mucho tiempo que trata con cariño esta prueba y apuesta por la actividad física y el deporte" tanto de competición como en eventos populares.

Santa Lucía "busca añadir oferta y llevar a sus corredores/as a colonizar las calles del municipio" con una colaboración interinstitucional que "goza de muy buena salud". 

Para Romero, esta es "una de las pruebas con más reconocimiento" entre los amantes del deporte y que "sin duda en próximos años va a seguir subiendo de nivel y de categoría". Desde el Cabildo de Gran Canaria, "vamos a seguir haciendo nuestra aportación económica para que pueda seguir creciendo en calidad", porque "aunque hay muchas pruebas en la isla, en el ámbito popular esta es una de las referencias y así será reconocida" este año 2024 y en próximas ediciones. 

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, ha expresado su satisfacción por presentar una nueva edición de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, "referencia en la promoción de la salud y el deporte" en el municipio y que "superará otra vez todas las expectativas", con "más atractivo para quienes buscan diferentes maneras de hacer deporte". Esta prueba cuenta con "participación masiva" porque "no es una carrera más", sino una cita para "disfrutar de la ciudad, del tiempo libre y de un fin de semana de actividad en Santa Lucía", donde se congregan "atletas de alto nivel" para convertir el municipio en "centro deportivo de Gran Canaria". 

Por su parte, el concejal de Deportes, Julio Ojeda, ha puesto en valor que con "la apertura del plazo de inscripción para formar parte de esta carrera, ponemos el cronómetro en modo cuenta atrás" para volver a disfrutar "este 27 de enero de esta Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez" que ya reunió el pasado año a más de 2.400 inscritos y espera superarse en esta nueva edición. 

Como ha destacado, "volvemos con la misma ilusión que en 2001, cuando se plantó la semilla que recogemos hoy", en una prueba que apuesta por "seguir creciendo", con el compromiso y la intención de "facilitar que la ciudadanía pueda participar en sus diferentes niveles". Con este fin, ha detallado que se pondrá en marcha "un programa de entrenamiento en 3 sesiones que comenzará el 4 de noviembre y terminará antes de la carrera" para poner a punto a los corredores/as para "esta fiesta del deporte para todos", tanto quienes participan de la modalidad competitiva de los de 5, 10 y 21 kilómetros, como para los "pequeños y mayores, quienes caminan y participan en patines". 

En esta línea, ha invitado a la ciudadanía grancanaria "a participar, a vivir y sentir el deporte en Santa Lucia el próximo 27 de enero", en una edición que augura superar la cifra de corredores/as de 2022.

La Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez destaca por el ambiente vibrante y la maravillosa sensación de correr o caminar bajo el cielo estrellado, en una atmósfera única que ha llevado a consolidar este evento en el calendario deportivo de la isla, y donde cada año repiten miles de corredores fieles a la cita.