Voleibol

El Guaguas, de primero a la segunda previa de Champions

Los amarillos vencen de forma clara en el CID al Haok Mladost croata por 3-0

Imagen del encuentro entre el Guaguas y el Haok Mladost croata, ayrr en el Centro Insular de Deportes. |

Imagen del encuentro entre el Guaguas y el Haok Mladost croata, ayrr en el Centro Insular de Deportes. | / JOSÉ DE HARO

V. P.

El sueño del Guaguas por alcanzar la fase de grupos de la Champions de voleibol sigue muy vivo. El primer paso esta dado. El conjunto amarillo, después de ayer vencer al Haok Mladost croata por 3-0 y el martes al Arcada Galati rumano por el mismo resultado, acabó como líder del grupo de la primera fase previa del que era anfitrión.

Ahora el conjunto grancanario tendrá que acudir a la segunda previa, donde los conjuntos clasificados para la misma, ocho, se dividirán en dos grupos. Como primero del grupo 4, la escuadra isleña tendrá enfrente al primero del 1, que todavía se desconoce su nombre, al segundo del 2, que es el Partizán, y al segundo del 3, también desconocido.

En este nueve escalón de acceso a la fase final de grupos de la Champions solo accederán los campeones de los dos grupos de la segunda previa del máximo torneo continental de clubes.

En cuanto al encuentro frente al Haok Mladost croata, que buscaba reponerse de su derrota del miércoles frente a los rumanos, el Guaguas desde el inicio del duelo desplegó una perfecta sinergia y entendimiento en la cancha, que lo postulaban como claro favorito.

Los ataques precisos de Zonca, junto con una defensa sólida, eran claros indicativos de la superioridad amarilla. Aunque el cuadro balcánico intentó responder, parecía nadar contra la corriente. La fluidez le era esquiva a los visitantes, ya que el bloqueo local le impedía establecer rachas positivas.

A esto se sumaba la agresividad de los rematadores de Sergio Miguel Camarero, que conseguían desalentar al Haok Mladost. El primer set caía del lado de los grancanarios por un contundentemente marcador: 25-8.

En la segunda manga, aunque se vislumbró una posible reacción del equipo croata, nuevamente el Guaguas, con jugadas bien estructuradas y sacando provecho de cada error visitante, dominó. Supo encontrar las brechas necesarias y, aunque la diferencia fue menor que en el primer set, no dejó lugar a dudas. Al acercarse el final de este acto, los grancanarios se encargaron de acabar con cualquier esperanza de su adversario (25-14).

Llegaba así el que podía ser el último set del partido. El Guaguas redujo un poco la intensidad, pero aunque parecía relajarse por la cómoda ventaja siempre mostró tener el control del encuentro. Lo culminó con un poderoso ataque central, cerrando la manga y estableciendo el definitivo 3-0 en el electrónico.