Los chicos del barrio del CV San Roque se colocan en puestos de Copa del Rey

El conjunto grancanario remonta un 0-2 al CV Palma para terminar sumando su segunda victoria consecutiva en la Superliga (3-2)

Ulrik Dahl con 27 puntos y Bruno Dos Santos con 24, los máximos anotadores rojillos

Los jugadores del CV San Roque celebran uno de los puntos ante el CV Palma.

Los jugadores del CV San Roque celebran uno de los puntos ante el CV Palma. / CV San Roque

El CV San Roque suma su segunda victoria de la temporada, de forma consecutiva, ante el CV Palma (3-2), en un choque en el que se vieron obligados a remontar el 0-2 inicial de los baleares.

Ulrik Dahl con 27 puntos y Bruno Dos Santos con 24, los máximos anotadores locales.

El Polideportivo El Batán acogía el choque de la quinta jornada de la Superliga entre dos equipos que llegaban a la cita con inercias positivas tras sumar sus primeras victorias en la última jornada.

Era el CV Palma quien golpeaba primero aprovechando la contundencia de Ángel Rodríguez en el saque y la presencia de Seybering en la red, que obligaban al técnico local, Alberto Rodríguez a parar el juego con 3-8 en el marcador.

El CV San San Roque mejoraba en sus prestaciones pero Renzo Cairus se bastaba para mantener los ánimos de remontada sofocados. Ulrik Dahl comenzaba a calentar su muñeca y Joao Val Quintans, se unía a la rebelión rojilla para meter al equipo en la lucha por el primer asalto.

Los grancanarios lo intentaban pero Palma se mostraba muy sólido con Ángel Rodríguez y Renzo Cairus mostrándose intratables, por lo que Alberto Rodríguez decidía consumir su segundo tiempo muerto con 17-21 en el marcador.

Los errores propios marcaban el final de un primer asalto en el que Ángel Rodríguez y Seybering se encargaban de certificar la primera victoria parcial para Palma con un 21-25 en el luminoso.

El paso por el saque de Ángel Rodríguez le servía a los baleares para colocar un parcial de salida de 1-5 que obligaba a los rojillos a tener que remar a contracorriente en el arranque de la segunda manga.

El San Roque concedía demasiados errores propios, pero lo compensaba con el acierto de Moisés Cezar y de Bruno Dos Santos, que se sumaban a Ulrik Dahl para ir minando punto a punto la renta visitante, hasta colocar el 9-10 que obligaba a Abel Bernal a parar el partido para intentar cortar el despegue de los chicos del barrio.

La vieja guardia rojilla formada por Moisés Cezar y Joao Val Quintans aparecía en escena en la recta final de la segunda manga para intentar restablecer una igualada que se les resistía, consumiendo Alberto Rodríguez sus dos tiempos muertos en busca de soluciones con un 15-19 en el marcador.

La resiliencia de los chicos del barrio volvía a jugar su asen la manga, con un público entregado a la causa para conseguir colocar el 20 iguales con un ace de Joao y u misil teledirigido de Bruno dos Santos, que obligaba a Abel Bernal a pisar el pedal del pánico.

El intercambio de golpes final volvía a sonreír a los baleares que cerraban su segunda victoria parcial con un 24-26 que les aseguraba un punto en su visita a la Isla redonda (0-2).

Bruno Dos Santos, 'on fire'

El brasileño Bruno Dos Santos mantenía su duelo de cañoneros con Ángel Rodríguez en el comienzo del tercer acto que no terminaba de tener un dominador claro. San Roque comenzaba mandando, pero Palma volvía a resurgir en una batalla sin cuartel en la que nadie regalaba nada a su rival.

Los errores propios pasaban factura a un San Roque que no encontraba la manera de frenar a las alas de un Palma que se mostraba con pocas fisuras en su juego durante todo el partido.

Los rojillos se aferraban a la lucidez en ataque de Bruno Dos Santos, pero el receptor brasileño no bastaba para doblegar a los baleares que aguantaban estoicamente los arreones locales, sin hacer concesiones al anfitrión.

La fe de los grancanarios permanecían inquebrantable, Ulrik Dahl se sumaba Bruno Dos Santos en su intento desesperado por alargar el partido lo máximo posible y Alberto Rodríguez hacía debutar a otro canterano en el equipo del barrio, Arocha, en la máxima categoría.

El San Roque conseguía igualar la contienda en la recta final de una tercera manga en la que resurgía como un Ave Fénix la figura de Ulrik Dahl, quien junto al omnipresente Bruno Dos Santos completaban la remontada a la heroica para forzar un cuarto set, al adjudicarse el tercero con un merecido 25-23 (1-2).

El hombre del mazo toca a la puerta

El Palma se recomponía del golpe recibido en el tercer acto y volvía a poner toda la carne en el asador para obligar a San Roque a tener que remontar si no quería ceder los tres puntos en juego, decidiendo Alberto Rodríguez pararlo con un 3-7 en el marcador.

La reacción rojilla venía de nuevo de manos de Bruno Dos Santos, convertido en pesadilla para la defensa de los baleares. Nahuel Camacho y Ulrik Dahl se sumaban a la causa del receptor brasileño para voltear la tortilla y recuperar el mando en el electrónico, decidiendo Abel Bernal detener el partido con 11-9 en el electrónico.

El hombre del mazo, Ulrik Dahl, estaba de vuelta. Nahuel Camacho se crecía en la red. Pero el Palma intentaba mantenerse en pie ante el mejor juego de los grancanarios en lo que iba de encuentro.

Abel Bernal congelaba el partido tras dos nuevos misiles del bombardero danés que colocaban el 17-13 en el luminoso.

Dos aces consecutivos de Bruno Dos Santos ponían en órbita a los chicos del barrio que metían la directa para igualar la contienda adjudicándose el cuarto asalto con un contundente 25-17 (2-2).

El protocolo de la muerte súbita se activaba en el Polideportivo El Batán, con Bruno Dos Santos y Ulrik Dahl desatados en ataque ante un Palma que comenzaba a acusar la fatiga. La apuesta por las rotaciones de Alberto Rodríguez permitía a los grancanarios llegar más frescos a la horade la verdad, obligando a Abel Bernal a detener el partido con un 9-5 que reflejaba la superioridad de los locales en el round definitivo.

Los baleares daban sus últimos coletazos con Ángel Rodríguez y Seybering. Alberto Rodríguez consumía sus dos tiempos muertos de forma consecutiva para evitar sorpresas con un 12-11 en el electrónico.

El público apretaba de lo lindo y Ulrik Dahl se encargaba de cerrar la fiesta con dos obuses que daban al San Roque su segunda victoria consecutiva en la Superliga al cerrar el quinto set con un 15-13 (3-2).

FICHA DEL PARTIDO:

CV SAN ROQUE 3-2 CLUB VÓLEY PALMA

CV San Roque: Joao (6), Nicomar, Dahl (27), Bruno (24), Cezar (10), Loeches (3) y Gallardo (líbero) -equipo inicial- Nahuel (14), Almeida (2), Villar, Castañeda, Cárdenes, Ponce, Biliato (líbero).

Club Vóley Palma: Cairus (13), Scarpin (9), Ángel (28), Chema (7), Seybering (15), Arjones (4) y Osado (líbero) -equipo inicial- Sánchez, Riera, Bernal, De la Rosa.

Parciales: 21-25, 24-26, 25-23, 25-17, 15-13.

Árbitros: Marta Gauchía y David Fernández Fuentes.